UNA PIEDRA AL FINAL DEL CAMINO

IBERIC CAUDETE 65 V-74 "CARPINTERÍA CARRASCO" 63
(SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL)
UNA PIEDRA AL FINAL DEL CAMINO
Inmaculado. Este es el adjetivo con el que podríamos definir la primera vuelta de la competición realizado por el Senior C Carpintería Carrasco en el grupo G de la segunda zonal. Pero como cabría esperar, y aunque las Leyendas llegarán líderes al feudo del segundo clasificado, todos sabían que sería en el último partido del ecuador de la temporada, contra el Iberic Caudete, cuando realmente ambos contendientes lucharían por el ansiado primer puesto en la clasificación.
El V-74 comenzó el encuentro en nuestra vecina localidad con el quinteto conformado por: Chimo (23), Ruby (1), Antonio (4), Ferriz (9) y Ricky (6). También disputaron el encuentro: Álvaro (2), Juanan (8), Sánchez (-), José Manuel (1), José Miguel (9) y Jorge (-).
Un primer cuarto de manual de los hombres de Cano es lo que se vio sobre el parqué durante los primeros compases de encuentro. Una defensa zonal muy activa e intensa cortocircuitaba a los locales, mientras que en ataque, un Chimo prodigioso con 3 triples y 15 puntos en su casillero durante los primeros 10 minutos disparaban a los del Alto Vinalopó en el marcador con un contundente 6 a 23. Pero muy poco duró la alegría en el banquillo del líder. Si durante los primeros diez minutos, la actitud e intensidad en la pista había sido excelente, con dos triples de los locales llegaron las dudas. El Iberic Caudete aumento su acierto de cara al aro, mientras que las Leyendas no tenían fluidez en ataque y se vieron superados por la intensidad en la pista de los locales, llegando al descanso con un 28 a 31.
Tras el descanso, y conociendo que era muy difícil mantener el nivel del primer cuarto, los de Carpintería Carrasco salieron con buena actitud a la pista. Durante esta segunda mitad del encuentro, se vio lo que todo el mundo esperaba, un partido muy igualado y disputado entre los mejores equipos de la categoría. El V-74 continuaba teniendo algunas dificultades a la hora de mover el balón, mientras que la defensa zonal 3-2 impuesta concedió algunos triples. Durante estos minutos, fueron los jugadores interiores de las Leyendas, en las figuras de Ricky y Ferriz, los que mantuvieron al Senior C en el encuentro llegando al último cuarto con un apretado 43 a 44. Durante el último cuarto, y con todo por decidir, las Leyendas optaron por un cambio defensivo al hombre. Aun así, al comienzo del cuarto tres triples consecutivos de Caudete abrían una brecha en el marcador de 54 a 47 que a la postre sería insalvable. Los de Carpintería Carrasco continuaron luchando y poniendo contra las cuerdas a los de Caudete, pero el acierto de estos desde la línea de tiros libres hizo que no se lograra remontar el vuelo, y las Leyendas sufrieran la primera derrota de la temporada por un ajustado 65 a 63.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA