CUANDO SE QUIERE SE PUEDE

V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 67 CB TORREVIEJA 51
(CADETE FEMENINO 1º ZONAL) 
 Cuando se quiere se puede
Partido disputado en la mañana del sábado contra Torrevieja, equipo que nos puso las cosas muy difíciles desde el inicio.
El partido comenzó mal para nuestros intereses con parcial de 3-14, anotando su jugadora número 9, 12 de esos 14 puntos. Nosotras perdidas por la pista con una gran falta de intensidad, los fantasmas de Orihuela presentes de nuevo sobre la pista. El segundo periodo seguíamos teniendo los mismos problemas, no bajábamos a defender, nos pillaban al contraataque una y otra vez, sin capacidad de respuesta para parar sus ataques, era más una falta de intensidad que otra cosa, ya que si mi jugadora atacante corre, yo tengo que seguirla y ponerme por delante de ella, parcial de 6-12, a los 10 minutos 9-26. Desde el banquillo se pidió mucha más intensidad, ya que no podíamos mantener tal pasividad, el tercer periodo sirvió para darnos cuenta de lo que somos capaces de llegar a hacer si jugamos con intensidad, si apretamos al rival, si lo damos todo, si nos vamos al banquillo con la lengua por fuera, porque si salgo a pista es para darlo todo, y sino ser honesta y dejar paso a quien se deja la piel en la pista, parcial de 17-3 y conseguíamos meternos en el partido 26-29. Tras este periodo dominamos el resto del partido. Al descanso 31-34.
Tras el descanso, salimos al campo con la imagen mostrada en los 2 cuartos anteriores, agresivas al balón y buscando el pase fácil a mi compañera, se pudieron ver grandes pases entre compañeras buscando la mejor opción de finalizar, parciales de 10-0 y 13-2 en el quinto y sexto periodo, es decir, parcial de 45-10 entre el tercer y sexto periodo, gracias también a una gran anticipación defensiva sacando el máximo rendimiento posible. Durante los últimos periodos mantuvimos la renta, llegando la máxima diferencia en el minuto 36, 61-41. Finalizó el encuentro 67-51.
Tras este partido sacamos varias conclusiones, el equipo “cuando quiere se puede”, es decir, si ellas lo dan todo pueden competir contra cualquier equipo, independientemente del resultado. Ya van varios partidos que mostramos una gran pasividad por la pista. Como he dicho antes, quien salga a la pista tiene que darlo todo, quien no sea capaz que deje paso al resto, así de fácil, ya que hay jugadoras que piensan que vamos a pasar el rato. Destacar la remontada en tan solo 5 minutos, ya que no es fácil remontar 17 puntos y terminar ganando de 16 puntos. Y por último, que nos sirva para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer, tanto en lo bueno como en lo malo. ¿Solución? ESFUERZO, INTENSIDAD y EQUIPO
Espero que los próximos partidos salgamos a pista más enchufadas y hacer el trabajo que le toca a cada una, ya que por momentos me limito a hacer el mínimo esfuerzo, esperando a que mis compañeras lo hagan por mí.
Enhorabuena por la victoria y por el carácter mostrado a partir del minuto 10.
Jugadoras: Isabel, Nerea, Jana, Marina, Paula, Valle, Ainara, Lydia y Judith
Próximo encuentro: Domingo 10 de Febrero contra Adesavi a las 12h en Villena.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA