2010 MARIO DEL "UVE" AL CAJASOL ACB

MARIO LÓPEZ PÉREZ, jugador del equipo cadete del Club Baloncesto V74 VILLENA "Casa de las medias", ficha por el CAJASOL equipo ACB de Sevilla.
Ya está confirmado, el próximo 1 de septiembre, se incorpora a la disciplina del equipo CAJASOL de Sevilla nuestro compañero MARIO LÓPEZ PÉREZ.
Para quien no lo conozca, os presentamos a un niño de 13 años recién cumplidos, con una estatura impropia para su edad, más de 1,90 cm., y con una única obsesión: jugar al baloncesto.
Desde muy pequeño ha participado por el gusto de este magnifico deporte de la mano de sus tíos Niko y Agustín (ex-jugadores del "uve"), quienes siempre lo han animado a entrenarse y fueron éstos, junto con su entrenador Jose, quienes en 2009 lo inscriben en el equipo cadete de nuestra ciudad, contemplando la dificultad de competir en el campeonato federado provincial con jugadores 2 años mayores que Mario, pero ilusionados por la enorme capacidad que prometía este jugador de categoría infantil. Cabe aclarar que el V-74 nunca ha contado con equipos de categoría infantil para competir a nivel federado.
En cambio, el destino o el azar quiso que esta diferencia de edad fuera el detonante de su promoción, pues Mario demuestra competir igual o mejor que sus compañeros mayores, lo que supuso que a mediados de la pasada temporada, Manolo Leflet, antiguo entrenador del V-74 y actualmente colaborador de una afamada empresa europea de ojeadores, le propone al V-74 y a la familia de Mario, que nuestro jugador se desplace a realizar pruebas a distintos clubes españoles, pues entienden que puede ser una futura promesa del baloncesto español.
A mediados de marzo y con muchas dudas por parte de la familia, la empresa de ojeadores le propone a Mario que pruebe con distintos equipos de renombre, FC. Barcelona, R. Madrid, CAJASOL Sevilla, Unicaja Málaga, Pamesa Valencia, TAU, etc... donde realiza distintas pruebas deportivas, físicas y médicas en las que despierta admiración y todos los equipos demuestran interés por su contratación. Sirva como ejemplo que en la prueba que hace con el equipo de Estudiantes de Madrid, es el único seleccionado de entre 300 niños que realizaron la operación altura de este club.
Transcurren los meses compitiendo con el V-74, desplazándose a realizar pruebas por toda España, además de entrenarse con la selección autonómica de baloncesto, por la que también es requerido. Hasta que recibe una interesante oferta del equipo CAJASOL, en la que entre otras, le ofrecen un contrato para 9 años, incluyendo formación deportiva y académica con residencia financiada en Sevilla, además de otras prestaciones.
Llega el momento de sopesar por una parte, las reticencias normales de la familia por alejar de su entorno a un niño tan "pequeño". Y por otra, la insistencia de CAJASOL, dado que el equipo reitera que tiene la edad y es el momento de dar el salto para invertir adecuadamente en su formación.
El desenlace ya lo conocéis.
Al final de la pasada temporada, en la cena que realiza el club se le brindó a Mario y su familia un video con los mejores momentos de éste con sus compañeros en su paso por el V-74.
El pasado fin de semana se ha celebrado una emotiva y divertida fiesta-despedida en la que sus compañer@s de los dos equipos de cadetes del V-74 (niños y niñas) se unieron para celebrar el fichaje de Mario.
Por último, desde la directiva del V-74 VILLENA como representantes de todos los componentes del club, deseamos transmitirte el orgullo que supone que un jugador de categoría infantil pueda tener posibilidad de promoción mediante nuestro club. También esperamos que consigas y te deseamos que no te falte ilusión, trabajo y suerte en tu nueva y difícil andadura personal y deportiva.
FELICIDADES MARIO.
VIDEO CENA FIN DE TEMPORADA 2009/10 V-74 VILLENA

11 comentarios:

Leo dijo...

Somos los padres de Mario y queremos trasmitir nuestro agradecimiento al club por el apoyo recibido y a todos los socios De este por el calor y "las molestias" que os habéis tomado, a las pruebas me remito, el vídeo que aprece en el blog, y muestras de cariño y afecto recibidas.
También trasmitiros el cariño que demuestra Mario por el club que, hasta hoy mismo y hasta , yo creo que el mismo día que se vaya, está entrenandao con los que serán para siempre sus compañeros del UVE.
Sinceramente. GRACIAS.

Mario dijo...

Acabo de venir del entrenamiento y estoi emocionao y me gustaria agradecer a la gente que me a apollado como mis compañeros, mi entrenador Jose, a mis tios, y como no, a Manol que si no llega a ser por el no podria haber hecho las pruebas... ¡GRACIAS!

Villena Cuéntame dijo...

Mario te deseo mucha suerte... y recuerda el "uve" siempre contigo... Santi _Villena Cuéntame_

Luis dijo...

Vamos Mariooo eres un crack te deseo muchisima suerte en el cajasol, aver si algun dia jugamos juntos jaja, bueno crack muchisima suerte. :)
Tu amigico Luis.

Anónimo dijo...

te deseo toda la suerte del mundo en tu nuevo club disfruta y aprende de esta oportunidad q tienes por delante ya q te debes sentir un privilegiado por estar en un club ACB,HUMILDAD Y TRABAJO y seguro q las cosas iran saliendo poco a poco,suerte MARIO....
manolo.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA MARIO PASATELO DPM EN SEVILLA

Francisco Torreblanca dijo...

Mí más sincera enhorabuena para Mario y para el Club, esto es una gran noticia de la que debéis estar orgullosos.
Buena suerte, Mario!

SAMA dijo...

Enhorabuena, Mario, aprovecha esta oportunidad única que tienes y que tanto hemos soñado otros enamorados de este deporte. Desde mi escaso conocimiento del baloncesto te recomiento que aproveches el tiempo, se constante y planificado en el día a día (tanto en el deporte como en los estudios), se humilde, nunca creas que ya lo sabes todo y sacrificate al máximo como si no hubiera un mañana.
Por último me tomo la libertad de indicarte 7 REGLAS DE ORO de un más que conocido entrenador europeo que quizá puedan ayudarte:

1.“NUNCA SE PUEDE RECUPERAR UN ENTRENAMIENTO PERDIDIO, NI UN PARTIDO PERDIDO”

2.“TODOS LOS ENTRENOS Y TODOS LOS PARTIDOS SON IMPORTANTES”

3.“LA ASISTENCIA HACE FELIZ A DOS PERSONAS, UN TIRO SOLO A UNA”

4.“EL BALONCESTO ES UNA BELLA SINFONÍA ENTRE DEFENSA, CONTRAATAQUE Y ATAQUE POSICIONAL”

5.“UN JUGADOR DEBE ESTAR DISPUESTO A JUGAR 3 O 33 MINUTOS Y A ANOTAR 3 O 33 PUNTOS”

6. “TODO LO QUE NO MATA NOS HACE MAS FUERTES”

7. UN `CRACK´ NACE GRACIAS A SUS PADRES. UN ENTRENADOR LE AYUDA”

¡ÁNIMO, PUEDES CONSEGUIRLO¿
UN ABRAZO.
SAMA.

Anónimo dijo...

enorabuena mi pequeño grandullon :)

Anónimo dijo...

Mucha suerte, aprovecha esta ocasión que se te ofrece porque son muchos los que la buscan y pocos los que la encuentran, sabes que el "uve" siempre será tu casa y que en tu equipo siempre tendrás 18 buenos amigos.
JOSE

Anónimo dijo...

Ni uno más, tenlo en cuenta

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA