EL CHICHARRA A TODA MÁQUINA

EL CHICHARRA KARTS COGE VELOCIDAD!!
Partido disputado en las instalaciones del pabellón municipal a las 16:00 horas en nuestra localidad, contra el senior femenino Innova Consultores. Segundo encuentro liguero de la temporada tras el parón del puente de la semana pasada.
Al igual que en la primera jornada, el equipo sufría tres bajas que fueron perfectamente cubiertas con refuerzos del equipo Junior. El equipo empieza a coger unidad en defensa y a conocer cual es el estilo de juego que debe desarrollar en los encuentros y cada día van mostrando pequeñas pinceladas del juego que se debe mostrar para toda la temporada, que todavía no son suficiente como para darnos por satisfechos.
Inicio del partido, en ataque espeso, con ciertas dudas de qué hacer en el juego y con desacierto bajo los aros; que llevaba al equipo a no estar todo lo centradas en la defensa, dejando que el equipo rival sacara el contrataque, penetraciones cómodas y cargarnos de faltas en pocos minutos que iba acompañado de la fortuna del equipo rival en el tiro de 3 puntos; consecuencias que nos llevaron a terminar en el primer descanso 4 puntos por debajo del marcador (10-14). Tras el inicio del segundo cuarto, el equipo mejoró la concentración defensiva realizando un parcial de 10-0 en 4 minutos; donde el desacierto en canastas de bajo del aro de nuestras jugadoras y el acierto exterior del Innova las mantuvo dentro del partido hasta la llegada del descanso. (24-23)
Tras un breve recordatorio de nuestras pautas a seguir como equipo, nuestras jugadoras aumentaron la agresividad para cortar las líneas de pase y se vieron buenas ayudas y cierres de rebote, lo que propició salidas rápidas de balón y motividad en el ataque para desarrollar un inesperado parcial de 23-2 y coger una agradable ventaja en el marcador. Tras el inicio del último periodo, necesitabamos romper el partido, iniciando desde nuestro aro una aceptable defensa, lo que nos llevó a poder sacar varios contrataques seguidos desde el base hacia los aleros obteniendo canastas fáciles para culminar el marcador. Destacar el acierto ofensivo en la segunda parte de 47 puntos a favor frente a los 13 puntos logrados por el equipo visitante gracias a una defensa concentrada con mucho por mejorar y trabajar.
Victoria bonita de ver para el público asistente y agradable para el buen sabor de las jugadoras, que deben seguir trabajando para mejorar, aprender y ejecutar el juego que se está marcando desde el inicio de la pretemporada. Otra vez más, agradecer al equipo técnico del junior femenino, a Victoria y Raquel y a sus padres la asistencia y aporte al equipo senior que están dando un salto de calidad al equipo femenino de Villena.
Resultado para colgarse las medallas! Felicitar al equipo y a seguir trabajando con dureza y concentración!!
Puntuaciones: Mari Virtu (14), Marina, Ana Rosa (16), Ana María (9); Luisy, Irene (6); Noelia; Victoria (2); María (16); María Catalán (6) y Raquel (2).
Mejor jugadora: Maria Catalán e Irene por su garra defensiva y lucha en la pintura.
Máxima anotadora: Ana Rosa y María con 16 puntos.

1 comentario:

6 dijo...

A seguir así nenas!!
Las Chicharricas a todo vapor jaja (mu buen título de la crónica) y a seguir colgándonos medallas!!

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA