EL AUTONÓMICO SE COMPLICA LA PERMANENCIA

Xàtiva Montesa 68 Reciclados del Mediterráneo V74 61
Derrota que devuelve la agonía.
Partido celebrado en Xàtiva ayer sábado con un resultado pésimo para las aspiraciones del Reciclados de mantener la categoría.
Comenzó el partido con un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, para concluir con un marcador igualado a 15 puntos. El hecho más significativo de este cuarto fue la acumulación de faltas en un único jugador: Alberto. Que sancionado con la tercera falta personal en el minuto cinco de partido, iba a condicionar su participación para el resto del encuentro y mermaba tanto las rotaciones, como la intensidad defensiva en la línea exterior.
El segundo cuarto se caracterizó por el acierto del equipo local, anotando 4 triples consecutivos para concluir el periodo con 17 puntos, todos ellos de campo, lo que dejaba patente la falta de intensidad defensiva del V. Esta circunstancia unida a un ataque estático poco resolutivo, propició una desventaja en el marcador de 6 puntos al concluir la primera parte.
El encuentro se reanudaba repitiendo las pautas del cuarto anterior; un equipo local afianzando su estilo basado en la defensa zonal y los de Villena nerviosos viendo como cada ataque se convertía en un suplicio. Acababa este periodo con un marcador 46 -34, doce puntos a favor de los setavenses.
Y… el inicio del último periodo, más de lo mismo hasta establecerse una diferencia de 15 puntos en los dos primeros minutos del cuarto. En este momento cambió la dinámica del partido y los jugadores del Uve conseguían lo que a lo largo del encuentro no habían sido capaces de hacer: recuperar balones en defensa y realizar transiciones rápidas que permitían canastas sencillas. Bastaron tres minutos para hacer un parcial de 0 -12 y colocar el marcador 52 -49 con todavía 5 minutos por jugar. Un nuevo intercambio de canastas hacía insalvable la pequeña renta que los jugadores de Xátiva supieron mantener hasta el final del encuentro.
Cinco Inicial: Jose A. (2), Alberto (7), Jero (4), Riki(15) y Toni Gisbert(6), también jugaron Paco(2), Jorge(2) Ángel(8), José Miguel(3), Nández(11) y Andrés(1)

1 comentario:

Anónimo dijo...

el COMANDO-74 intentara ir a animar una vez mas al "v" y a ver si ay suerte y cae una victoria

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA