NUEVA VICTORIA DEL "UVE" 2ª ZONAL

LOS DE “GRUPO GLEM” NO SE CANSAN DE GANAR
C.B. GENOVES 57 V74 VILLENA “GRUPO GLEM” 67
Un partido muy complicado el que tenían en frente el V-74 “Grupo Glem” en su salida a la ciudad de Genovés. El 19 de Noviembre nuestro equipo se enfrentaba ante un equipo que ocupaba los primeros puestos de la clasificación y que habia obtenido unos resultados muy favorables ante los favoritos de la categoría. Si jugar fuera de casa y ante uno de los equipos más fuertes del grupo no fuera suficiente, el V-74 presentaba una plantilla de únicamente 8 jugadores. En esta situación el equipo tenía mucho que ganar y poco que perder por lo que se saltó al parqué con el cuchillo entre los dientes. El C.B. Genovés era un equipo muy joven y físico, pero sin demasiado poderío en la zona. Por ello, el partido comenzaba con una premisa muy clara por parte de los de Villena, cargar el juego interior y hacer muy buen balance defensivo para evitar que el equipo rival tuviera oportunidad de correr y obtener canastas fáciles al contrataque.
Los cinco de partida fueron: Jorge Ferriz (3), Ruby (8), Sama (3), Juanan (11) y Jorge (21). Desde el banco también disputaron el encuentro: Iván (5), Sánchez (6) y Férriz (10).
El primer cuarto comenzaba muy bien por parte de los jugadores del V que solventaban la defensa individual de los locales gracias a su juego interior, algo que dió su fruto con un parcial de 0-6. Pero en los últimos minutos del cuarto, el Genovés anotó 7 puntos consecutivos desde el perímetro y puso el marcador al final del primer cuarto en un 12-9. El Genovés era un equipo muy agresivo y duro en defensa lo que provocaba que el equipo de Villena fuera a la linea de tiros libres en un gran número de ocasiones. El segundo cuarto siguió la línea del primero, jugar para los hombres altos de V-74 “Grupo Glem” que tenían una gran ventaja en la zona de los rivales con canastas bajo el aro despues de que la doblarán los hombres exteriores o tras capturar el rebote ofensivo. Aún asi, y como ya habían dejado entrever los jovenes de Genovés durante los 10 primeros minutos, la puntería y acierto de que estos tenían cara al aro era increible, todo lo que tiraban entraba. Esto provoco que el V no se marchará en el luminoso dejando el resultado al descanso en un 30-33 para el V-74.
El tercer cuarto comenzaba con un cambio en la defensa del equipo “Grupo Glem”. Se pasaba de una 2-3 a una 3-2 con el fin de evitar, o en cualquier caso disminuir, el gran acierto desde el perímetro que presentaba el C.B. Genovés. Esta defensa provocó que el V cogiera ventajas llegando a la mitad del cuarto con un claro 30-45. En ataque se siguió el mismo guión que en los 20 minutos anteriores y se obtuvo un parcial de 10-21 para el V. Los últimos 10 minutos se comenzaron con un resultado de 40-54 para los villeneros. Esta diferencia no la podían dejar escapar si querían traerse la victoria a la capital del Alto Vinalopó. El C.B. Genovés, como cabria esperar, salió muy agresivo en un último esfuero para llevarse la victoria. Una serie de ataques en los que anotaron junto al cierto nerviosismo que se instauró en el V provocó que se tardaran 6 minutos en anotar la primera canasta. Esta situación derivó en que a falta de 3 minutos el resultado fuera de 54-57, pero una buena circulación de balón hizó que el reloj corriera a favor del V y el acierto en los tiros libres hizó que el resultado final fuera de 57-67 para el V-74 Villena “Grupo Glem”.
Hacer una mención especial al junior Iván García que aportó intensidad y velocidad tanto en defensa como en ataque en la importante victoria del equipo. Esta semana, el equipo tiene un MERECIDÍSIMO DESCANSO que servirá para que algunos jugadores se recuperen de las molestias y lesiones que vienen arrastrando durante las últimas semanas. Esperemos que para el próximo partido ante el Enguera, dentro de 2 semanas, esten todos al 100%

3 comentarios:

SAMA10 dijo...

Jose, te he hecho algo? nunca me pones los puntos bien, así como me voy a llevar ningún premio a final de temporada....... jajajaja, es broma campeón haces una gran labor.

Vince dijo...

Foro grupo "D" segunda zonal!!! animaros a participar!!!

http://segundazonalgrupod.mforos.com/2019269-subforo-principal/

Anónimo dijo...

NO LE HAGAS CASO, RUBY, QUE ESTE SIEMPRE DICE QUE HA METIDO MAS PUNTOS Y LUEGO NO ES VERDAD, JEJEJEJEJEJEJEJEJE.

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA