VICTORIA DE LAS CADETES 85-51

APRENDIENDO DE LOS GANSOS…”LA FORMACIÓN EN V”
V74 "DVILLENASPORT" 85 CB BAÑERES 51
Alguien me contó una vez esta historia y creo que refleja fielmente el espíritu que está adquiriendo éste equipo…adaptándola al cadete femenino el resultado es el siguiente.“Cuando veas los gansos emigrar dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, fíjate, que vuelan en forma de V. Lo hacen porque, al batir sus alas, cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada de gansos, aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo, en comparación con un pájaro que vuela solo”.
Puede ser que una jugadora tenga un mal día, puede ser que no me entre ni aunque lance al
arco iris, pero las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de unidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil ya que apoyándonos mutuamente, los resultados son mejores. Si mantenemos la calma en los momentos de dificultad, si nos unimos y nos mantenemos en un estilo de juego adecuado será más sencillo y más placentero alcanzar los objetivos. Cuando un líder se cansa o tiene un mal día, se pasa a uno de los lugares “de atrás” y otra compañera asume su responsabilidad; eso hacen los gansos, eso es un EQUIPO.Las personas obtenemos mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, en los que las cosas no nos salen como hemos pensado…en ese momento, mira al banquillo o a la grada. Vas a poder ver a un montón de compañeras que te están apoyando y dando ánimos para que te puedas superar a ti misma. Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva, produce el mayor de los beneficios.EL partido del sábado fue algo así…empezamos muy frías y despistadas en defensa viendo como las chicas de Bañeres nos metían un parcial de 10-11 en el primer cuarto. Comienza el segundo cuarto y seguimos con la misma tónica, no despertamos y nos empezamos a poner nerviosas con nostras mismas. Acaba del segundo cuarto y el electrónico refleja un 15-18. Caras largas, es que no me sale, no puedo con la mía, estate atenta que se te está yendo…Tiempo muerto del entrenador local.
“ ¿Chicas, qué ocurre? Respiramos. Tranquilidad. No se puede ganar un partido en los 5 o 10 primeros minutos. Relajaos y salid a la pista a ofrecer lo mejor de vosotras mismas”…Y empieza el espectáculo!! Parcial del tercer cuarto de 13-4 para las de Villena, que se empeñan en robar balones y en salir como balas hacia el aro contrario. Seguimos con el cuarto período en el que el V sigue aumentando su renta, a pesar de que el árbitro se niegue a pitar los constantes dobles que comete el equipo contrario. Seguimos atacando en la reanudación y las de Bañeres únicamente nos pueden parar con faltas personales, incluso antideportivas y con juego excesivamente brusco en alguna fase del encuentro; prueba de ello es que el CB Bañeres acabó con 4 de sus 11 jugadoras expulsadas y con otras 4 jugadoras con 4 faltas. Estupendo el ataque de las de Villena aunque hemos de admitir que en defensa todavía nos despistamos con facilidad.
Máxima anotadora: Martika (14 puntos)
Mejor jugadora: María G. por su gran trabajo en ataque (12 puntos) y sobretodo en defensa, consiguiendo dejar a la jugadora más peligrosa de Bañeres en tan sólo 4 puntos.
¡ENHORABUENA!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos chicas! este sabado a jugar como sabemos que lo sabemos hacer fenomenal :)
MARTIKA

Anónimo dijo...

animos cuando mas lo he necesitado para intentar mejorar una primera parte desastrosa por mi desconcetracion y mis malos actos, ahí estabais todas vosotras apoyandome, "va maria que puedes" y tú, el mejor mister que se puede tomar alguien en su carrera deportiva. Gracias a todas por poder hacerme superar en aquel momento. os quiero (LL)

Anónimo dijo...

Sin palabras....

FRAN

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA