BRAVO POR LAS CADETES

AGUANTANDO LEÑA
V74 "D'Villena Sport" 95 CB Aspe 27
Duro partido jugado el sábado por nuestras chicas pequeñas ante el equipo de Aspe. A priori, el partido se presentaba parecido al de la semana pasada contra Monóvar; siendo Aspe un equipo que estaba logrando hasta la fecha unos marcadores finales de entorno a los 40 puntos. Y si la semana pasada recibimos mucha leña, esta semana hemos tenido el doble, a pesar de las constantes quejas del “entrenador” contrario (lo pongo entre comillas debido a que el que estaba en el banquillo de Aspe no era su entrenador según refleja el acta…no sé quien era, la verdad).
Al turrón. Comienzo frío de las de Villena cosa que, por otra parte, viene siendo habitual. Canastas fáciles que no entran, el baloncito rebotado en el aro o mis manos que se descontrolan y lo envían a Dios sabe dónde. Bueno, no pasa nada porque aunque en ataque no acabamos de saber comenzar un partido, en defensa permitimos muy pocos puntos y, quieras que no, esto compensa. Nuestras chicas fueron por delante en el marcador a lo largo de todo el partido, haciendo lo que mejor saben hacer, que es sacar contraataques. En ataque estático…pues la verdad es que fue muy complicado ya que las chicas de Aspe, a pesar de defender en individual, se colocaban en zonas del campo donde se supone que no debería haber nadie, quiero decir que no hacían bien la defensa; por tanto, nuestros ataques posicionales quedan fuera de toda lógica, abandonados al “búscate la vida y si te ves mal dobla el pase”. No hay problema, en este equipo de Villena hay gente de sobra que sabe mover la pelota y esperar hasta buscar y encontrar la oportunidad de hacer dos puntos.
Por todo lo demás, el partido no tuvo mucha historia obteniendo los marcadores parciales de 6-2, 12-4, 14-2, 14-0, 8-0, 15-5, 17-6 y 9-8 para un marcador final de 95-27 favorable a las de Villena.
Cabe destacar la lucha y la entrega de absolutamente todas nuestras chicas que cada día lo van haciendo mejor y superando las dificultades…
Y ahora os cuento cuáles son estas dificultades que aparecen, por suerte, muy de cuando en cuando.
Dificultad a) “La próxima vez te mato, hija de p_ _ _”. Este bonito y peculiar piropo le regaló una jugadora de Aspe a nuestra base titular delante de las narices del árbitro y a un volumen que lo escucharon desde la Losilla al Portón. ¿sanción? Ninguna. Respuesta de nuestra jugadora: ninguna. BRAVO POR ELLA.
Dificultad b) Empujones (diremos que no intencionados) hacia nuestras chicas cuando se encuentran en el aire haciendo una entrada. ¿sanción? Nada. Respuesta de nuestras jugadoras: a seguir jugando.
Dificultad c) Quejas constantes y fueras de modo y forma por parte de quien ocupaba el banquillo de entrenador visitante. Avisos reiterados del colegiado. ¿sanción? Ninguna.
Podría seguir extendiéndome pero creo que ya no es necesario. Únicamente resaltar un hecho muy significativo y que no sé hasta que punto podría ser sancionable por parte de más altos estamentos deportivos.
Una vez acabado el encuentro, las chicas de Aspe no tuvieron mejor idea que entrar al vestuario, llenar la bolsa de basura que hay en la papelera y lanzarla por encima del muro del vestuario 5 al equipo de Villena, mojando toda la ropa de nuestras chicas. Del mismo modo y según cuentan las propias jugadoras locales, también se dedicaron a escupir a nuestras chicas. Quizás alguien dentro del CB Aspe debería poner orden o por lo menos, enseñarles el sentido de las palabras deportividad, educación, honradez…Y RESPETO.
Siento no haber podido hacer una crónica más deportiva pero creo que no debo ni quiero callarme…
Mejor jugadora del partido: todo el equipo por su saber estar y hacer dentro y fuera de la pista.
Anotadoras: Lucía R. (22), Inés (19), Martika (13), María G. (8), Lola, María N. y Marta G. (6), Bea (5), Lorena y Claudia (4) y Nerea (2).
BRAVO CHICAS!

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA