EL 2ª ZONAL SUMA Y SIGUE Y VAN SEIS

PLACIDA MAÑANA DE DOMINGO PARA LA SEXTA VICTORIA DEL GRUPO GLEM
V-74 “GRUPO GLEM” 76 RESORT ENGUERA 35
A las 10:00 de la mañana, como ya viene siendo habitual, los jugadores del V-74 “Grupo Glem” esperaban en el Pabellón Municipal de Villena a su rival. En esta ocasión, el equipo que visitaba la capital del Alto Vinalopo eral el Enguera un equipo que ocupaba las últimas plazas de la categoría del grupo D, en la segunda zonal.
A simple vista, y observando los resultados cosechados en jornadas anteriores, no existian indicios acerca del peligro o poderío del equipo visitante. Por lo tanto se presumía un partido cómodo para los locales, aunque al inicio si que resulto anecdótico la aparición en la cancha de un pivot rival bastante “grandecito” que suscitó comentarios entre los jugadores villeneros.
El cinco inicial alineado por Miguel fue de: Iván (13), Sánchez (10), Antonio (10), Juanan (3) y Ferriz (8). Desde el banquillo: Espinosa (17), Ruby (9) y Jorge (6).
El equipo comenzó muy agresivo. Tanto Antonio como Ferriz controlaba los aros en ambas zonas de la pista, en ataque se conseguían cargar de faltas al rival o se conseguían canastas tras rebote ofensivo; mientras que en defensa el rebote nos permitía salir al contrataque con mucha facilidad debido a la rapidez de Iván, Juanan y Espinosa. Así se lograba llegar al final de los primeros 10 minutos con un 15-7.
El segundo cuarto, el equipo comenzo relajado. Los jugadores de Enguera basaban sus fundamentos ofensivos en tiros desde media y larga distancia logrando que el resultado llegara a 21-18 debido a 3 triples consecutivos logrados por el número 13 del Enguera. A 1 minuto para el final del cuarto, dos robos de balón conseguidos por Sáchez e Iván lograban colocar el luminoso con un 29-18.
Tras la salida del vestuario, el equipo debia mantener la diferencia que había logrado en los últimos instantes del cuarto anterior. Tanto Iván como Espinosa se sumaron a la fiesta anotadora desde la línea de 6,25 logrando que las tres primeras jugadas del cuarto fueran 3 triples consecutivos dejando el resultado en 38-20. El juego interior villenero, sobretodo desde el poste alto, tanto Ferriz como Ruby hacían daño sacando faltas e incluso 2+1 gracias a la visión y a los balones servidos por Jorge.
El último cuarto y con un resultado de 43 a 28, el entrenador Miguel se sentó y dejo que los jugadores del “Grupo Glem” jugaran a placer: se corría al contrataque y Sánchez aprovechó para servir asistencias magistrales a cualquier hombre del V que andara por campo rival. Durante estos instantes, la defensa 3-2 impuesta por el V logró robar varios balones y conseguir canastas, que junto a los 4 tapones antológicos que puso Antonio, hicieron que la diferencia al final del partido fuera de 76-35.
Esta semana el equipo V-74 “Grupo Glem” descansa, tiempo que esperemos sirva para recuperar a todos aquellos jugadores lesionados que afrontan sus últimos días de recuperación. Ángel, Jorge, Juan y Juanan (que se retiró lesionado) ¡¡agradecemos vuestro apoyo desde el banquillo pero os queremos ver en la pista!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mu buena crónica...si señor...

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA