1ª ZONAL "A PESAR DE TODO"... VICTORIA

GUARDAMAR 61 V74 "CARPINTERIA CARRASCO" 68
“PARTIDAZO A PESAR DE …”
El título refleja un mucho lo que fue el partido del sábado en Guardamar. Partidazo a pesar de la hora que jugábamos, a las 4 de la tarde. A pesar de casi llegar a hora del partido. Y sobre todo a pesar del árbitro principal que nos pitó. Ya lo conocíamos del día que jugamos en Innova y que seguro volveremos a tropezar de nuevo con él.
Guardamar es un equipo que cuando vino a Villena eran 5 jugadores, sin embargo esta semana eran 12 jugadores. Cuando jugamos en casa nos dieron mucha guerra a pesar de venir solamente cinco. Además tienen un equipo en categoría nacional y que encima van primero de su grupo. Se presagiaba que iba a ser complicado.
El partido empezó bastante igualado. Ellos basaban su potencial en el juego interior con dos jugadores muy grandes, uno de ellos con más de 2 metros de altura, lo que le daba muchas segundas opciones en ataque. Al minuto 5 de este cuarto íbamos 9 a 4 para Guardamar, pero una gran reacción hizo que les endosásemos un parcial de 13-0 con una defensa impecable, cerrando el rebote y unos buenos porcentajes de tiro en ataque. Final de cuarto 10-17. El único pero de este cuarto fue el árbitro principal que a los dos minutos de partido ya estaba amenazando con pitarnos una técnica.El segundo cuarto fue más de lo mismo, seguimos con una gran defensa lo que hizo que fuésemos incrementando diferencias en el marcador. En cinco minutos le habíamos endosado un parcial de 2-11. Un intercambio de canastas y tiros libres y llegamos al descanso con el resultado de 21-39. El resultado reflejaba lo bien que lo estábamos haciendo. Las rotaciones no se notaron y el equipo estaba crecido en busca del objetivo marcado.
El tercer cuarto fue de transición. Alternamos defesas zonales con individual y el resultado de este cuarto fue de 16-16.
El último cuarto lo afrontamos con una renta lo suficiente para no tener que pasar apuros. Hubieron intercambios de canastas hasta el minuto siete de este período cuando el resultado reflejaba un 50-67. A falta de tres minutos, el personaje del pito, le dio por liarla pitándonos en la misma jugada una personal y dos técnicas. Digno de enmarcar 6 tiros libres y posesión en la cual nos metieron un triple. Se había quedado tranquilo y satisfecho. A un comentario de “si es posible mira las zonas que hay jugadores que no salen de ella” la respuesta fue “en eso tienes razón”. La moraleja de todo esto es que no pitó ni una sola zona. Increible. Resultado final 61-68.
Este fin de semana nos toca Monovar. Van clasificados justamente por debajo de nosotros. En el partido de ida perdimos por un triple metido justamente sonando la bocina. Tenemos ganas de hacerlo bien y quedarnos en solitarios en la cuarta posición a la espera de que la próxima semana es Torrevieja y podemos dar el salto a la tercera posición.
Anotadores: Juan-Jo 11, Adrian 3, Jero 8, Bodi 2, Hernandez 22, Miguel Angel 2, Guillermo 2, Fernando 2 y Ricardo 16. También jugaron Samu y Bosque.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA