LAS CADETES POR LA PUERTA GRANDE

SE ACABÓ…
Cb Castalla 22 V74 "D'villenasport" 77
El martes día 10 de abril las KDTs jugaron su último partido de la liga regular adelantando el encuentro que debía celebrarse el 21 del mismo mes. El desplazamiento fue a Castalla en esta ocasión. Partido cómodo para las de Villena que se enfrentaban al último clasificado de su grupo pero en el que sabían que no debían perder la concentración para acabar la temporada por la puerta grande.
Empieza el primer cuarto y las de Villena se ven sorprendidas por un equipo muy luchador como lo fue el de Castalla. Prueba de ello es el marcador al finalizar los 5 primeros minutos 5-2 y el quinteto titular del V vuelve al banquillo con cara de… diremos sorpresa…pero pronto empieza el segundo cuarto en el que las villeneras se levantan de la cama, se lavan la cara, se ponen el traje de batalla y endosan un 0-12 que suena a “aquí estoy yo”. A partir de aquí el partido no tuvo mucha más historia. Contraataques de las villeneras y diversos retos que puso el entrenador del V tales como no presionar arriba en defensa, conseguir canastas de lanzamientos exteriores, cambiar la posición de jugadoras y que lo hagan donde normalmente no lo suelen hacer…pero todo ello siempre con el máximo respeto al rival y no olvidando que jugamos a esto de la pelota y el aro para divertirnos (y si ganamos, mejor que mejor).
Lo dicho, jugando sin presionar en defensa e intentando hacer una buena selección de tiro, sin renunciar a nuestros contraataques, nos fuimos yendo en el marcador poco a poco hasta conseguir el 22-77 final. Todas nuestras jugadoras jugaron el mismo tiempo, 4 periodos; es decir, medio partido y todas anotaron.
Y una vez más pusimos de manifiesto nuestros valores sobre la pista: lucha, fuerza, solidaridad con las compañeras y sobre todo compañerismo, tal y como se refleja en las fotografías
.
La temporada toca a su fin, y tal como escribí en las primeras crónicas es el momento de acordarnos de ciertas cosas. Cosas tales cómo ¿Por qué no defendí mejor aquella acción? ¿Por qué no cogí aquél rebote? ¿Cómo pude fallar aquella entrada? Todas estas preguntas cobran mayor sentido cuando analizando los datos de todos los partidos uno ve que tiene la mejor defensa de la liga y el segundo mejor ataque…y cuando uno se queda sin jugar un play off por tan sólo dos puntos.
Aún así sólo queda una cosa por hacer…
¡¡FELICITAR A TODAS Y CADA UNA DE MIS JUGADORAS Y DECIR BIEN ALTO QUE UNO SE SIENTE ORGULLOSO DE HABEROS DIRIGIDO!!
Punto arriba, punto abajo las anotaciones totales de la competición por jugadora han sido las siguientes:
JUGADORA ANOTACIÓN EN LIGA
4. MARTA PASTOR 195 PUNTOS
5. INÉS BERENGUER 199 PUNTOS
6. BEATRIZ COSTA 37 PUNTOS
7. MARÍA GARCÍA 118 PUNTOS
8. NEREA FERRÁNDIZ 12 PUNTOS
9. LORENA GIL 65 PUNTOS
10. LUCÍA RODRÍGUEZ 268 PUNTOS
11. MARÍA ISABEL NAVARRO 181 PUNTOS
12.LOLA TORRÓ 147 PUNTOS
14. CLAUDIA PARODI 47 PUNTOS
15. MARTA GARCÍA 69 PUNTOS

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA