LAS KDTS MAS CERCA DEL TERCER PUESTO

KDT FEMENINO NO BAJA EL RITMO
V74 "D'Villenasport" 68 CB Elda 21
Otra victoria más de las chicas del V74 para alcanzar la número 17 de 21 posibles en esta temporada. Esta vez el rival fue el club baloncesto Elda. Partido disputado el domingo en el pabellón de Villena en donde las locales no dieron opción al equipo eldense en ningún momento del partido.
El entrenador local varió los quintetos iniciales de cada periodo con el fin de dar minutos a las jugadoras menos habituales y eso se notó en el juego. Las chicas del V sólo jugaron a rachas, aunque en todo momento haciendo un partido digno. Sí que es cierto que faltó acierto debajo de los tableros en los segundos y terceros rebotes ofensivos, pero se suplían bien con los mortíferos contraataques que nuestras chicas saben hacer tan bien.
Partido en el que se aprovechó para volver a repartir minutos entre jugadoras, sabedores según la tabla clasificatoria, que el rival era más débil que nosotras; aunque sin menospreciarlo para nada y siempre estando alerta a lo largo de todo el partido, ya que hubieron momentos en los que las chicas del V parecían distraídas y el rival podía aprovechar ese momento de duda.
Partido muy limpio, con pocas faltas y con un arbitraje correcto que no tuvo ninguna dificultad.
Una vez más las máximas anotadoras de nuestro equipo fueron las jugadoras que se mueven por fuera, aprovechando su velocidad y dividiendo la zona para conseguir canastas fáciles. Nuestras dos pivots titulares lo tuvieron algo más difícil y se tuvieron que fabricar ellas los puntos, pero gracias a los buenos movimientos que realizaban, a su fuerza y lucha dentro de la zona consiguieron anotar 11 puntos cada una.
En cuanto a la segunda unidad, realizaron un muy buen partido aunque la suerte no quiso aliarse con ellas y canastas que parecían fáciles no entraban por algún rebote tonto del balón; aún así, buen trabajo chicas.
Todas nuestras chicas realizaron un buen partido, aunque destacaría como mejor jugadora a María García, a pesar de que no fue la máxima anotadora, es espectacular verla jugar tal y como lo ha hecho en este partido poniendo tapones a las pivots contrarias, cogiendo ella misma el balón y cruzando de costa a costa la pista para acabar con una visual bandeja. Lástima que todavía no lleguemos a machacar el aro contrario…
Sólo queda un partido por disputar, contra el equipo de Castalla, farolillo rojo de la clasificación, en fecha todavía por confirmar. Cómo decía la semana pasada, salvo debacle, la tercera posición final de la liga regular debe ser para nosotras.
Anotadoras... Marta G., Nerea y Claudia 0, Bea 3, Martita 4, Lorena 6, Lola y María G. 11, Lucía 12 e Inés 21

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA