LAS KDTS "UVE-SALESIANOS" A POLONIA

LAS CADETES EN POLONIA
Del 29 de abril al 2 de mayo las chicas del cadete femenino, tercero y cuarto de ESO (pertenecientes todas al colegio salesiano “María Auxiliadora” de Villena) vamos a participar en la XXII edición de los Juegos Mundiales de la Juventud Salesiana que se van a celebrar en la ciudad polaca de Cracovia.
A estos juegos acuden 58 colegios del ámbito salesiano y servirán de convivencia para más de 1200 participantes llegados de Polonia, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Serbia, España…

La representación española en baloncesto será la de nuestro equipo y un equipo más de Salamanca, mientras que en fútbol tenemos a varios equipos del Club Deportivo Don Bosco de Valencia y otros dos del Colegio de Madrid-Atocha.
También es de destacar que nuestra fiel legión de seguidores se han apuntado a esta movida haciendo un gran esfuerzo y que por supuesto vienen con bandera, bubucelas y hasta la harina para la gachamiga (cosa que no descartamos hacer). Esperamos de ellos que sean más ruidosos que nunca y que nos hagan pensar a los que estamos en el terreno de juego que los locales somos nosotros.
Estamos encuadradas en un único grupo compuesto por Salamanca (España), Haacht (Bélgica) y el Slupsk (Polonia), y el sistema de competición será de todos contra todos, jugando la final los dos primeros clasificados. ¿Y qué esperamos de esta competición? Bueno, pues el objetivo principal es…vivirla, disfrutarla, hacer amigos , conocer algo de la cultura y costumbres polacas y poco más. Ya sé que no he mencionado la victoria, pero sinceramente eso es algo que no nos preocupa lo más mínimo; si ganamos, bien, y si no, que nos quiten lo bailao...
Pinchando el siguiente enlace llegaréis a la página oficial de los juegos. Evidentemente está en polaco, aunque pinchando en las banderas que aparecen arriba a la derecha se traduce automáticamente al inglés o al italiano. También la podéis traducir al castellano con algún traductor que tengáis en la barra de herramientas. De momento no tiene mucha información ni cosas para ver, sólo algunas fotos y mapas de los lugares, pero es de esperar que a lo largo de la competición se vaya completando. Aún así, el que escribe estas líneas se encargará (o lo por lo menos lo intentará) escribir a diario sobre cómo nos va a 3000 kilómetros de casa.
NOTA: Si alguien quiere venir a despedirnos, nos vamos el sábado 28 a eso de las 5:00 de la mañana desde el Melecio de los Salesianos y volveremos al mismo punto el día 3 a eso de las 23:oo horas, si no pasa nada.
www.salos.donbosco.pl

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA