2012 LAS "SALESIANAS DEL BASKET" SUBCAMPEONAS EN LOS JUEGOS MUNDIALES

1 MAYO 2012 POR LA TARDE…
Después del partido contra las belgas, en el que hemos conseguido la clasificación para la final del campeonato, tocaba la excursión más esperada de todas: el campo de concentración de Auschwitz…sin comentarios. Es un lugar realmente espeluznante en el que uno debe ser consciente de lo retorcida que puede llegar a ser la mente humana. No entraré en detalles, simplemente hay que verlo. He de decir que nuestro guía nos explicó toda la visita en inglés pero que a pesar de esa aparentemente barrera lingüística, era tal el nivel de atención del grupo (que además fuimos solos, sin ningún otro participante del campeonato, y que agradecimos tremendamente) que nos enteramos hasta del último detalle. Se recomienda llevar pañuelos para secarse las lágrimas…
Por la noche se ha organizado una pequeña fiesta en una discoteca cercana, desde las 20:00 hasta las 23:00 (sin alcohol) en las que nuestras chicas se han llevado la palma. Si hubiese un trofeo a las más simpáticas y extrovertidas, sin duda nos lo llevamos nosotras. Se han hecho fotos con absolutamente todos los participantes de los juegos y han ido recabando apoyos para la grada cuando disputen la gran final. De momento contamos ya con los italianos, portugueses y españoles para animarnos…
2 DE MAYO
Esto no me huele bien… estamos a la hora indicada en el lugar dónde se va a jugar la final que nos enfrentará a Polonia, faltan 15 minutos y el equipo polaco no se ha presentado.
De pronto aparece el responsable del campeonato de baloncesto y me dice que la final lleva un pequeño retraso… de hora y media. Y que mejor vamos a otra pista que tiene marcador electrónico. Le hago saber mi enfado por esa decisión y el por qué nadie me ha avisado a mi o a la voluntaria que nos acompaña en todo momento (y que además es polaca) mientras el otro equipo sí que estaba avisado. El chico me pide mil perdones pero no entra en mis planes ponerle buena cara, además que no me sale.
Pero en fin, decisión tomada y sólo queda jugar. A las 11 comienza la final y salimos hipermotivadas, sabiendo que en el último partido les metimos el miedo en el cuerpo. Un diez para nuestras chicas que dieron el 150% a lo largo de todo el partido aunque no pudo ser. Nos tuvimos que conformar con el SUBCAMPEONATO en nuestra primera competición internacional, por un marcador de 48 – 25. Realmente, para quién vio el partido el equipo de jugó mejor fue el español. Pero los dichosos tiros libres… esa fue la ventaja. Ellas los metieron todos y nosotras…lo de siempre, fallamos el 80%.
Felicitamos deportivamente al equipo contrario y quedamos con ellas para la fiesta que iba a tener lugar por la tarde. Todos los participantes de las diferentes disciplinas juntos en un seminario salesiano realmente espectacular. Nuestras chicas, como no podía ser de otra manera, siguieron conociendo gente y haciendo amigos y amigas. Dos horas más tarde tuvo lugar la entrega de trofeos en la que nuestra capitana subió a recoger las medallas acreditativas de subcampeonas.
Y a falta del viaje de vuelta, este ha sido nuestro periplo por tierras polacas, en las que hemos disfrutado como nunca y que difícilmente volveremos a repetir. Lo hemos pasado en grande y todo el mundo ha sido muy amable con nosotras.Por último, sólo me queda dedicar este subcampeonato que hemos conseguido a una persona de la que nos hemos acordado todos los días y que siempre ha salido en todas las conversaciones… Va por ti 11, MARÍA ISABEL NAVARRO BALLESTER.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA