LAS "SALESIANAS" EN POLONIA A LA FINAL...

LUNES 30 DE ABRIL - CRACOVIA (POLONIA)
Hoy no teníamos competición. Es jornada de descanso y nosotras precisamente hemos hecho de todo menos descansar. Quedamos a las 8.00 de la mañana con Edit, que voluntariamente se ofreció para hacernos de guía en este día. Es digno de alabar lo serviciales que son estos polacos. En todo momento está pendiente de ayudarnos y facilitarnos nuestra estancia al máximo.
Hemos ido a desayunar y después empezaba la jornada de “pateo”. En primer lugar hemos cogido el bus que nos ha llevado cerca de la plaza principal de Cracovia. Hemos disfrutado de las vistas del rio Vístula desde el mirador del castillo real, luego hemos seguido las huellas de Juan Pablo II, evidentemente hemos ido de shopping, viendo todo tipo de cacharrería y peluches. Hemos pasado por delante del Dragón de Babel, símbolo de la ciudad. Nuestra guía improvisada no conocía demasiado bien la historia del dragón, pero por suerte me tomé la molestia de buscarla por internet y así hemos conocido el por qué de que el dragón escupa fuego por su boca cada 5 minutos.
Después hemos vuelto a comer y rápidamente nos hemos subido al bus que nos ha trasladado hasta las minas de sal de Wielicka. Algo digno de ver. Impresionante. Lástima que toda la explicación ha sido en inglés y en cuanto nos despistábamos un poco haciéndonos fotos perdíamos el hilo de la explicación. Aun así es una visita que repetiríamos.
Y mañana vuelta a la competición. Nos jugamos el pase a la final frente a Bélgica…1 DE MAYO
En primer lugar me voy a tomar la licencia de enviar un beso y achuchón muy fuerte a mi mujer, Laura, con la que me casé hoy hace 8 años y que nos toca celebrar el aniversario a distancia…
En segundo lugar anunciar que el equipo de Villena ESTARÁ EN LA FINAL DE LOS JUEGOS MUNDIALES REPRESENTANDO A ESPAÑA, después de haber conseguido una trabajada victoria contra a costa de Bélgica. Por el resultado 45 – 7 para las españolas, podríamos pensar que el equipo belga era muy malo. Pero de eso nada, casi todas las jugadoras belgas eran igual de altas que nuestras pivots. Ante esta situación optamos por plantear un partido con una presión asfixiante a la base belga con el fin de hacerle perder el balón. Y lo conseguimos. Un diez para todas nuestras jugadoras, que hoy sí que salieron concentradas al partido y demostraron lo que tan bien saben hacer.
Desde el inicio del partido las españolas hicieron una defensa presionante 1-3-1 a toda la pista que pronto dio sus frutos, ya que al finalizar el primer periodo el resultado era 14 – 0 favorable a las villeneras. En el segundo cuarto bajamos un poco el pistón y realizamos una defensa individual presionante a media pista, lugar donde las belgas fallaban los pases y lugar donde las españolas cortaban el balón para salir como balas hacia la canasta contraria.
En el tercer cuarto volvimos al 1-3-1 pero en ataque nos relajamos un poco y optamos por realizar ataques posicionales moviendo el balón de lado a lado y realizando constantes cortes tanto por bajo del tablero como desde las diagonales, aprovechando los bloqueos de la gente alta. A partir de ahí sólo era meter el balón a la jugadora que realizaba el corte o doblar el pase a quien hacía el bloqueo. Uno tras otro, los minutos iban pasando y las de Villena se exigían más y más, intentando borrar la discreta imagen que ofrecieron en la anterior jornada. Y lo consiguieron a la perfección.
En el último cuarto el entrenador español decidió que no hacía falta más presión y pidió que se realizara una defensa individual abajo. Pero las chicas estaban encendidas y querían más, de tal manera que siguieron presionando y presionando para meter en el último cuarto nada más y nada menos que 16 puntos, que jugando a reloj corrido es mucho.
Nuestra número 5, Inés, que se lesionó en la primera jornada, no participó del juego por precaución pero ya se encuentra a las mil maravillas y preparada para desplegar su mejor juego en la final que disputaremos ante Polonia, equipo que ya nos ganó en la primera ronda pero al que le vamos a poner las cosas muy muy difíciles.
Decir que el poco rato que conseguimos tener wi-fi estamos recibiendo gran cantidad de mensajes de apoyo y que sentimos todo el ánimo que nos dais desde España. Gracias!!

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA