DOS CRÓNICAS DEL "C" DERROTA Y VICTORIA

V-74 GRUPO GLEM 48 C.B. IRIS CONTESTANO  62
El líder de la categoría visitaba la ciudad de Villena el domingo 9 de Diciembre. Equipo muy físico y con jugadores con gran acierto cara el aro que mantuvieron una alta intensidad defensiva y ofensiva durante todo el encuentro. El quinteto inicial de los de Grupo Glem fue de: Sánchez (0), Ángel (0), Ruby (9), Juanan (2) y Antonio (11). En el banquillo: Andrés (9), Álvaro (8), Guillermo (3), Joseja (4), José Manuel (2) y Aitor (0). 
Buena noticias para el V-74 Grupo Glem que hacía oficial el fichaje de un nuevo base. Con el número 4 y después de su lesión de rodilla que le ha dejado un año en el dique seco, Andrés volvía a la competición. Durante el primer cuarto el V se mantuvo en el encuentro gracias a los rebotes ofensivos de sus jugadores altos que le permitieron anotar con cierta facilidad llegando al final de 1º cuarto con un 12-14. En el segundo cuarto, el V sufrió un pequeño bajón defensivo y varios contrataques de los visitantes provocaron que el marcador se fuera a 19-28 en los últimos minutos. 
El tercer cuarto comenzó con el mismo guión que el final de la primera parte. Desacierto en ataque, varias penalizaciones rigurosas del colegiado y una defensa zonal muy poco activa hicieron que el partido se terminara de romper llegando a los 30 minutos con un 28-45. Con el partido muy cuesta arriba, el V impuso una defensa individual con la que logró reducir el marcador en un 40-49 a falta de 4 mintuos para el final. Pero un 2+1 y un triple de los rivales consecutivos ampliaron de nuevo la diferencia en el luminoso haciendo que el esfuerzo del V fuera inútil. El resultado final fue de 48-62.

C.B. BASQUET MANUEL 33 V-74 GRUPO GLEM 61 
Partido intrascendente el que disputó el V-74 Grupo Glem ante el C.B. Manuel, último clasificado de la categoría E de la Segunda Zonal, el pasado sábado. Partido intrascendente pero no por ello menos peligroso ya que se jugaba en la calle y ello podía acarrear alguna que otra lesión. El equipo de Manuel es un grupo muy joven formado por antiguos juniors que dan sus primeros pasos en la categoría adulta. 
El quinteto titular fue: Álvaro (5), Guillermo (4), Ángel (1), Juanan (5) y Ferriz (4). Desde el banquillo también participaron en el encuentro: Andrés (3), Sánchez (3), Ruby (13), Antonio (8), José Manuel (8) y Aitor (7). 
Muy cómodo empezó el partido para el V, tan cómodo que faltó cierta intensidad defensiva en la zona impuesta. En ataque también se pecó de inactividad ya que se fallaban canastas fáciles bajo el aro. Al final de los primeros 10 minutos se llegó con un resultado de 5-12. 
Los siguientes 2 cuartos fueron los peores para los visitantes (parcial de 23-25). Ante un equipo en el que existía tanta diferencia en el plano baloncestístico es difícil mantener la intensidad tanto en ataque como en defensa durante todo el encuentro, por lo que la relajación dejó al final del 3º cuarto un resultado 28-37. En 30 minutos el C.B. Manuel había anotado los puntos que promediaban por encuentro. En el último cuarto, el V tuvo que ponerse las pilas. Con una defensa individual y lanzando varios contrataques rápidos se consiguió abrir una brecha en el marcador y con un parcial de 5-24 se llegó al final del encuentro con un 33-61. 
Con este resultado, el V-74 se queda en la 7ª posición con un balance de 2-3 con 2 partidos jugados menos que la mayoría de equipos de la categoría. El próximo domingo 16 de Diciembre el V-74 Grupo Glem se enfrentará al C.B. Caudete a las 10.00 de la mañana en el Polideportivo Municipal de Villena.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA