EL SENIOR LO INTENTÓ EN CASA DEL LIDER

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C. 
ALICANTE  67 V-74 “ING. DEL AGUA Y LA ENERGÍA” 54 
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Jose (6), Alberto (4), David Navalón (6), Ismael (13) y Carlos Parra (16). 
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Adrián, Jose Miguel (9), Pepe Vilches y JL. Molina. 
JUGADOR DESTACADO: Ismael por su superioridad bajo los aros. 
MARCADORES PARCIALES: (16-14), (16-15), (20-15), (15-12). 
JUEGO DISCONTINUO. 
Último encuentro de este año 2012 para los chicos del V-74 Ingeniería del Agua y la Energía, y no se pudo continuar la racha de victorias que acumulaba el equipo y que le permitía acercarse a los puestos de honor de esta categoría. 
Resultó un rival muy complicado el Alacant, mostrando una línea constante en el juego tanto en defensa como en ataque, si bien adolecían de acierto desde la línea de 4,60 (porcentaje del 56%, frente a un 76 % por parte del V-74), la lucha por los rebotes y el control del tempo del partido, le daban una superioridad paulatina en el marcador que derivó en un final del encuentro sin posibilidades de victoria para el equipo villenense. 
La primera mitad fue muy igualada, con los dos equipos respetándose mucho en cada acción del juego, intentando sobre todo que el rival no dispusiera de una ventaja clara en el marcador, e intentando desbaratar más las acciones ofensivas del contrario que culminar con éxito las propias. Una ventaja de 5 puntos, dejaba incertidumbre y emoción para el segundo tiempo, sobre todo porque a 2 minutos de la finalización del segundo cuarto el partido estaba empatado. 
En el segundo tiempo, las cosas fueron bien distintas, nuevamente la presión pudo con el equipo visitante, no sabiendo dar la pausa necesaria según momentos y precipitando acciones cuando se conseguía aproximación en el marcador y se vislumbraba alguna opción de remontada, llegando al último cuarto con una desventaja de 10 puntos que no reflejaban el juego en el campo, pero el desarrollo de este hizo que fueran más que suficientes, sobre todo cuando se precipitaba en ataque todo lo que se recuperaba en defensa. 
Falta de tranquilidad, veteranía o simplemente saber templar las jugadas según su necesidad en el juego, “lectura del partido”. Es necesario valorar en este punto el difícil trabajo que se debe acometer por parte de nuestro Senior A, en el que la psicología debe jugar un papel muy importante, y la toma de decisión ha de ocupar un punto esencial en todos los que conforman este equipo. 
Con este encuentro llegamos a la pausa navideña, y desde estas líneas, haciéndome portavoz del equipo, desear a todos una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo, adquiriendo el compromiso de que la segunda mitad de esta temporada, este equipo se compromete a dar por lo menos un poco más.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA