EL "UVE" SIN NERVIOS SE TRAE LA VICTORIA

JOVENTUT XABIA 55 V74 “ING. DEL AGUA Y LA ENERGÍA” 63 
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO
 QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Adrián (3), Molina, David Navalón (10), Ismael (18) y Vilches (5). 
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: José (2), José Miguel (15), Juanjo (12) y Migue.
JUGADOR DESTACADO: Ismael (18 puntos, 14 rebotes, 4 tapones, 2 balones recuperados, para un total de valoración de 34). 
MARCADORES PARCIALES: (9-11), (16-16), (13-19), (17-17). 
REENCUENTRO CON LA VICTORIA EN XABIA
Se presentaba esta jornada con la plantilla mermada a causa de importantes bajas: Alberto por lesión y Carlos por enfermedad, así como José y Molina mermados por golpe y torcedura respectivamente a lo largo de la semana. Así fue necesario contar con el refuerzo de Migue para afrontar este encuentro.
No fue sencilla la victoria en la ciudad de Xabia, de hecho a falta de dos minutos para la finalización del encuentro, el equipo local vencía por un punto de diferencia (51-50), pero en esta ocasión los jugadores del V-74 sí estuvieron concentrados en el juego y creyeron en sus posibilidades y su capacidad, manteniendo la calma y desarrollando un juego eficiente y efectivo que les llevó a controlar el marcador en estos dos últimos minutos gracias a un acierto en los tiros libres del 100%.
El partido fue igualado en el primer cuarto, en el que las defensas primaron sobre los ataques, y los dos equipos se dedicaban a controlarse más que a realizar su juego, era una primera fase de tanteo en la que ya empezaba el recital de Ismael en el dominio de la pintura. El segundo cuarto fue una continuación del primero en cuanto a intensidad defensiva, aunque ya se empezaba a ver algo más de alegría en ataque, y ambos conjuntos iban mostrando algunas de sus cartas ofensivas. 
El segundo tiempo fue de claro dominio del juego por los jugadores del V-74, si bien no conseguían una distancia clara y tranquilizadora en el marcador, la sensación era que el partido estaba controlado y que en cualquier momento se definiría. Así se llegó a obtener una máxima ventaja de 13 puntos en el minuto 8 del tercer cuarto (31-44). En este momento llegó algo de relajación y precipitación, acompañada de presión y mayor acierto cara al aro por parte de los jugadores del Xabia, con tres minutos especialmente marcados, entre el 4 y el 7 del último cuarto, en los que el jugador nº 4 de este equipo, consiguió tres triples consecutivos y una canasta de dos puntos que situaron en el marcador la anteriormente comentada ventaja de 1 punto (51-50). Aparecieron los fantasmas de partidos anteriores, pero en esta ocasión no se perdieron los nervios, y a base de obtener renta positiva (sumar) en todos los ataques, en la mayoría de ocasiones en forma de faltas, y un total acierto en los tiros libres, se consiguió recuperar la ventaja, la tranquilidad en el marcador y como resultado la victoria.
La próxima jornada se visita la cancha de Carolinas en Alicante, partido que se antoja muy complicado, pero dada la situación de la clasificación, importante para la marcha del V-74 en la categoría.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA