EL SENIOR GRUPO GLEM EMPIEZA BIEN EL AÑO

UNA ALEGRIA PARA EMPEZAR EL AÑO 
V-74  GRUPO GLEM 59 C.B. BENIGANIM 52
Muy bien comenzo el año para el Senior C. Despues de las vacaciones navideñas, el equipo Grupo Glem reanudaba su andadura por la competición con la visita al feudo villenero del club Beniganim. Ambos equipos venían con el mismo balance de victorias y derrotas 3-3 aunque por basketaverage los visitantes se colocaban séptimos mientras los villeneros se encontraban octavos en la clasificación. Con numerosas bajas, el V-74 conformó el siguiente quinteto inicial: Sánchez (11), Ángel (2), Antonio (14), José Manuel (7) y Ferriz (13). Desde el banquillo también disputaron el encuentro: Álvaro (4), Guillermo (4) y Joseja (4). 
El V-74 comenzó el encuentro un poco frío. El equipo visitante conseguía demasiados rebotes ofensivos por la mayor altura de sus hombres exteriores, pero su falta de acierto produjo que durante los primeros minutos, el tanteador no se moviera del 4-4. A partir del minuto 6, el V consiguió por fin controlar su rebote con una defensa zonal 1-3-1 y con contrataques rápidos sobretodo de Guillermo (4 puntos consecutivos) se consiguió abrir una brecha en el marcador dejando a 3 minutos para el final del primer cuarto en 12-4. Pero aquí no acabó el vendaval ofensivo del Senior C. Antonio lograba anotar con facilidad desde la media distancia mientras que Ferriz sumaba cerca del aro y Sánchez amenazaba desde el exterior. Se terminaron los primeros 10 minutos con un claro 21-6. El segundo cuarto, el Senior C se trabó ofensivamente ante una defensa zonal 3-2 impuesta por el Beniganim. El V perdió varios balones y le costaba hacer circular el balón, mientras que el rival comenzó a anotar. Durante este cuarto, el parcial fue de 14-19. El V-74 logró mantener la diferencia en el luminoso gracias al acierto desde el tiro libre. Se llegó al descanso con un 35-25.
El tercer cuarto mantuvo el guión del segundo. La defensa del Beniganim puso en dificultades a los de Grupo Glem. Ataques muy rápidos o pérdidas en la circulación hicieron que durante unos instantes el V perdiera el norte. La aportación en ataque únicamente venía de los rebotes ofensivos que tanto Álvaro como José Manuel lograban atrapar debajo del aro visitante. El Beniganim ya no era el equipo del primer cuarto, y con un parcial de 10-20, se afrontaron los últimos 10 minutos con empate a 45. En este cuarto, el V-74 cambió su defensa a una 3-2 y surtió efecto. La entrada de Joseja produjo un aumento en la intensidad defensiva y a 3 minutos para el final se consiguió abrir una diferencia de 6 puntos (55-49). Gracias al acierto desde el tiro libre (19/27 con un 70,37%) y a algun fallo del rival en los últimos minutos ante canastas fáciles se terminó el partido con un 59-52. 
Con esta victoria el V-74 Grupo Glem se coloca 5º en la clasificación. El domingo 20 de Enero, el V-74 se trasladará a la localidad de Castalla para enfrentarse al 2º clasificado.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA