VICTORIA CÓMODA DEL "UVE" A SANTAPOLA

V-74 "INGENIERÍA DEL AGUA" 64 C.B. SANTAPOLA 55 
(SENIOR AUTONÓMICO)
El primer equipo del "UVE" da un paso de gigante ganando a un rival directo y además con puntos a favor en los dos enfrentamientos. El partido fue quizá uno de los más tranquilos que hemos visto en el Pabellón Municipal, aunque en algunos momentos se pudo descontrolar, al final nuestro equipo supo jugar con cabeza y tranquilidad.
V-74 “ING. DEL AGUA Y LA ENERGÍA” 64 C.B. SANTA POLA 55 
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Adrián (8), Juanjo (3), Alberto (7), Carlos (17) y Pepe Vilches (11). 
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: José, David (2), Iván, Paco, Ismael (16) y Molina. 
JUGADOR DESTACADO: Pepe Vilches por su colocación en ataque y sus fáciles finalizaciones. 
MARCADORES PARCIALES: (21-19), (20-10), (11-15) y (12-11).
LO MEJOR, LA VICTORIA. SE SUPERÓ EL AVERAGE PARTICUAR. 
Partido aparentemente contralado contra un Santa Pola, que llegó al Pabellón Municipal de Villena muy mermado por las bajas, si bien no hubieron apreturas en el marcador, el estar luchando por una ventaja superior a los 4 puntos, resultado de la ida, hizo que la emoción se pudiera vivir hasta el final del encuentro.
La superioridad bajo los aros, rebote y definiciones en proximidad, fue clara para los chicos del V-74, pero el escaso acierto en los tiros libres y la precipitación en los instantes finales, hicieron que no se pudiese vivir con tranquilidad hasta el último minuto.
El primer cuarto se jugó de poder a poder con trepidante ritmo en ataque, más aciertos que errores y en ocasiones las defensas algo ausentes. En el segundo cuarto se produjo el despegue en el marcador para los locales, el equipo de Santa Pola continuaba con el ritmo del primer cuarto, pero el cansancio físico fue mermando sus opciones y los porcentajes cara al aro eran bastante más pobres que en el cuarto anterior. Se produjo asimismo la circunstancia de la eliminación de dos jugadores visitante por técnicas, lo que hacía más difícil todavía alguna posibilidad de reacción.
El segundo tiempo tuvo poco juego, mucha especulación con el marcador que no permitía que los jugadores locales se centraran en el encuentro y les provocaba muchos errores en la definición de los ataques, con una sucesión de balones perdidos que eran enmendados sin embargo, por la superioridad bajo los aros anteriormente comentada, 16 rebotes defensivos y 9 ofensivos para nuestro V, por 6 y 3 de los visitantes en la segunda parte. Destacar en este aspecto a Ismael que en el encuentro consiguió 10 defensivos y 9 en ataque.
Es de alabar el espíritu y la capacidad de lucha del equipo de Santa Pola que no se rindió en ningún momento, manteniendo opciones hasta el final del partido, remotas cara a la victoria pero posibles en la lucha de la diferencia de 4 puntos del partido de la ida.
La próxima semana volveremos a disfrutar de otro partido en casa, en esta ocasión contra el equipo de “El Campello”, otro rival directo que hace importante la victoria, y que daría algo de tranquilidad en la clasificación a nuestro V-74 Ingeniería del Agua y la Energía.
 
Aunque parezcan amigos, el árbitro no se andó con "chiquitas"

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA