VICTORIA DEL "UVE" AUTONÓMICO ... 72-70 PARTIDO ENTRE DOS EQUIPOS MUY PELEONES

V-74 "INGENIERÍA DEL AGUA" 72 SERRA GELADA 70 
(SENIOR AUTONÓMICO) 
Victoria del primer equipo de Villena por dos puntos ante un rival igual o más peleón que nuestro "uve", al final del encuentro empate a 63 y... prórroga, la primera de esta temporada. Durante este periodo extra, nervios de los dos equipos con muchos errores, nuestro equipo supo aguantar el tipo en estos emocionantes cinco minutos de la prórroga. En breve crónica oficial...
Gran lucha entre Carlos y el nº 9
V-74 “ING. DEL AGUA Y LA ENERGÍA” 72 SERRA GELADA 70 
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Jose, Molina (2), Alberto (13), Ismael (9) y Pepe Vilches (2). 
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Adrián (6), David (20), Juanjo (4), Iván (2) y Carlos (13).
JUGADOR DESTACADO: David por su acierto cara al aro rival, y con dos seguidos como este un buen jugador de basket. 
MARCADORES PARCIALES: (19-18), (9-12), (23-15), (12-18), tiempo extra (9-7).
EMOCIÓN, ENTREGA Y PRÓRROGA. 
Buen encuentro de baloncesto el que se pudo disfrutar el pasado domingo en el pabellón municipal de Villena. Emoción e igualdad en el marcador a lo largo de los 40 minutos, si bien las ventajas más claras siempre fueron a favor de nuestro V-74 Ingeniería del Agua y la Energía, siempre fueron contestadas por reacciones del equipo visitante que igualaban el tanteo y no permitían momento alguno de relajación o descanso, ni en los jugadores ni en la grada
El primer cuarto fue de una igualdad máxima en todo su desarrollo, con ventajas nunca superiores a los 2 puntos y con una sucesión continua de golpes, en forma de canastas, en ambos campos. Las fuertes defensas de ambos conjuntos ya hacían presagiar que el encuentro se disputaría de poder a poder. El segundo cuarto fue algo más pausado en cuanto al ritmo de juego, y se impuso el equipo visitante por 3 puntos de diferencia, gracias a la fortaleza interior de su principal pívot (zhauniarovich), al que no pudieron parar los pívots locales, pese al intercambio continuo de marcajes. Se llegaba al descanso con una ventaja favorable al equipo visitante de 2 puntos (28-30).
El inicio del tercer cuarto fue definitivo para el desarrollo del encuentro, un parcial de (9-0) para los chicos del V, dio cierta tranquilidad en el juego, si bien como antes hemos comentado a cada reacción del equipo local le seguía una del equipo visitante, llegando al final del cuarto con una ventaja de 6 puntos (51-45). El último cuarto fue similar en su desarrollo, fuerte inicio de los locales y reacción posterior de los visitantes, aunque en esta ocasión de forma más prolongada para terminar los 40 minutos reglamentarios con empate a 63, habiendo desperdiciado el V-74 varias ocasiones para cerrar el partido sin necesidad de la prórroga.
En la prórroga se vivió otro calco de los cuartos anteriores, aunque en esta ocasión, siendo el tiempo menor, no se generó la posibilidad de culminar la remontada por los jugadores del Parc Natural Serra Gelada, y pese al escaso acierto en los tiros libres por los jugadores del V-74, que habrían permitido un final de partido más tranquilo, se consiguió la victoria por escasos 2 puntos, con la opción de un lanzamiento de 3 puntos para el equipo visitante que afortunadamente no consiguió el acierto.
Importante y necesaria victoria que permite una semana de tranquilidad, ya que los últimos resultados estaban aproximando peligrosamente al V-74 a las posiciones de descenso. La próxima jornada se disputará otro encuentro que podemos calificar como de “final”, ya que el Oliva está igualado a victorias.


No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA