LAS CADETES YA SON CAMPEONAS... "UVE"

LAS KDTs YA SON CAMPEONAS
V-74 “D’VILLENA SPORT 86  V-74 VILLENA “B” 23
Cinco inicial y anotación: Lucía (15), Laura (12), Paula (7), Palmi (8) y Victoria Conejero (2).
También jugaron y anotaron: Sofía (10), Victoria Descals (8), Silvia (6), Clara (4), Bea (4) y Carmen (10)
Nuestras chicas del Cadete A tuvieron que esperar hasta la última jornada, para proclamarse matemáticamente campeonas. Necesitaban una victoria para poder alcanzar el objetivo, era un partido que se preveía un poco más complicado de lo debido, por motivo de las 4 bajas importantes que tenía el equipo, pero que fueron bien suplidas por Clara, Bea y Carmen, 3 jugadoras infantiles de primer año, que tenían un debut soñado. Se cumplían todos los factores posibles, era ante nuestro público, si se ganaba eran campeonas y frente a nuestras compañeras y amigas del B. Si a todo esto le sumamos que brillaron y estuvieron al nivel del resto del equipo, que más se puede pedir.
El partido empezó con una presión asfixiante de nuestras chicas, lo que propició que en los primeros 10 minutos el marcador fuese de 27-0. El ritmo de partido era el esperado y poco a poco nuestras chicas bajaban las líneas de presión, lo que hizo que al descanso nos marchásemos con un cómodo 41-6.
En la segunda mitad, se plantearon cosas nuevas desde el banquillo, se prohibió el bote, lo cual hizo que nos atascásemos un poco en el 5/8, lo que hizo que este parcial fuese de 7-5 para nuestras chicas. En el 6/8 se siguió prohibiendo el bote, pero esta vez la circulación de balón era excelente, con muchas canasta fáciles, lo que hizo que el marcador fuese de 13-0, lo que nos hace reflexionar de lo importante que es mover el balón en el baloncesto, ya que este parcial nos lo demuestra claramente.
En los 10 minutos restantes, se volvió a dar libertad, para poder disfrutar y que todas las jugadoras se sintiesen importantes, ya que todas anotaron y aportaron cosas importantes.
Dar mucho ánimo a nuestras amigas del B, que han acabado en una muy meritoria 4ª posición, ahora toca luchar en la segunda fase y a seguir mejorando chicas, que el trabajo se verá recompensado, mucho ánimo.
Máxima anotadora: Lucía con 15 puntos.
Jugadora destacada: Paula por su intensidad defensiva y destacar a las 3 jugadoras infantiles que estuvieron a un nivel altísimo, aportando muchas cosas al equipo.
Ahora toca esperar, para conocer el grupo de la segunda fase, sea el grupo que sea, va a ser un grupo durísimo, donde el objetivo de esta segunda fase es poder crecer como jugadoras y disfrutar de una segunda fase donde nos enfrentaremos a equipos con un potencial realmente alto.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA