EL PRIMER EQUIPO ROZA LA VICTORIA ANTE EL LIDER INVICTO IFACH CALPE...

IFACH CALPE 73  V-74 “UGEDAFITA” 63
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
Partido disputado en la tarde del sábado en la localidad de Calpe contra el líder invicto y que tuvo que emplearse al 100% para conseguir la victoria. Por nuestra parte nada que recriminar ya que pocos equipos le han puesto en serios aprietos como visitante.
El partido empezó muy flojo por nuestra parte, tanto en defensa como en ataque. Su defensa era muy fuerte lo cual nos impedía hacer unos óptimos ataques, en el otro lado de la cancha la defensa era muy pasiva, no llegaban ayudas y sus pivots de gran calidad manejaban el inicio del partido con facilidad, el parcial del cuarto fue de 19-6.
El segundo cuarto, el juego del equipo mejoró, perdíamos ese respeto que en el primer cuarto permanecía, una vez que conseguimos hacer un par de transiciones de forma positiva tanto en defensa como en ataque…el juego colectivo cambió y la mentalidad era diferente, conseguíamos anotar con más facilidad y la defensa fue muy buena dejando al contrario en 11 puntos, el parcial de cuarto fue de 11-16, al descanso 30-22.
Viendo lo visto en la primera parte la diferencia en el marcado de 8 puntos nos hacía pensar en que era posible realizar esta hazaña, tras la salida de los vestuarios el equipo salió muy enchufado, todo lo hablado en el vestuario se conseguía de manera eficaz, con un parcial de 3-9 en los primeros 3 minutos llegando al 33-31, pero que seguidamente nos devolvían el parcial con un 10-0 en los siguientes 3 minutos llegando al 43-31, este cuarto fue un toma y daca por ambos equipos ya que el equipo de nuevo redujo esa diferencia llegando al final del cuarto 50-48, con un parcial total de 20-26.
Todo estaba por definir en el último cuarto, conseguíamos ponernos por encima en los primero minutos con un parcial inicial de 0-6 colocando el 50-54 en el marcador. Calpe conseguía de nuevo ponerse por delante en el marcador en el minuto 35, 58-56…las distancias eran mínimas hasta el minuto 39 en el marcador con 65-63, fue a partir de aquí donde se disparó el resultado hasta el 73-63 tras una serie de tiros libres y rebotes ofensivos de manera consecutiva, hasta 8 tiros libres.
En definitiva, fue un partido muy bonito de disputar y de ver por parte del aficionado.
La parte negativa del encuentro fue la lesión de Jorge, que sufre un esguince de tobillo y que le mantendrá un par de semanas fuera de las pistas, ánimo Jorge!
Jugadores del encuentro: Adrian (3), Alberto (15), David (14), Nández (8), Dario (3), Carlos (16), Ricky (2), Jorge (0), Vilches (2) y Gonzalo (0).
Próximo encuentro domingo por la tarde a las 5 en el pabellón cubierto de Villena contra Carolinas, equipo vinculado a C.B Guardamar.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA