ESTO ES BALONCESTO “CADETE FEMENINO”

V-74 “D’VILLENA SPORT 51 C.B. BENIDORM 45
(CADETE FEMENINO)
Cinco inicial y anotación: Lucía (6), Laura (1), Sofía (4), Victoria Descals (5) y Raquel (5).
También jugaron y anotaron: Nuria (2), Paula (3), Ilenia (4), Palmi (3), Silvia (4), Ana Rosa (12) y Victoria Conejero (2)
Gran tarde la que se vivió la tarde del sábado en el Polideportivo de nuestra localidad, nos visitaba el C.B. Benidorm, equipo que no conocíamos. Pero mirando sus grandes resultados de la primera fase, ganando todos sus partidos por ventajas superiores a 30 puntos, se hacía presagiar un partido complicadísimo.
Desde el calentamiento se veía el gran nivel del rival, pero para nada nuestras chicas son menos, todo lo contrario fueron capaces de derrotar merecidamente a un grandísimo rival.
El partido comenzó con nuestras chicas muy metidas en él, con una gran intensidad, donde parecían domar a esa fiera que ya no rugía tanto como en el calentamiento, con un 7-2 en los primeros 5 minutos, nuestras chicas demostraron que eran ellas las que querían dominar el partido. Pero el equipo rival de un momento a otro despertó y con mucha ventaja en el rebote ofensivo, debido a la falta del cierre del mismo y el poderío físico de alguna de sus jugadoras, dominaron ellas el 2/8 por un 7-13, el marcador estaba muy apretado, habían trascurrido 10 minutos y era de 14-15. Los diez minutos antes del descanso fueron de imprecisión de los 2 equipos, donde el global de esos 10 minutos fue de 6-8 para las visitantes, donde a nosotras solo nos salvó el tiro desde la línea de 3, ya que se anotaron 2 triples que nos mantenían vivas para una segunda mitad que se presumía interesantísima.
 El descanso les vino genial a nuestras chicas, ya que fueron un auténtico ciclón, habían llegado nuestras chicas y habían hecho borrar al equipo visitante, anotaban una y otra vez con grandes jugadas, donde el parcial de 15-0 nos daba un pequeño colchón que no había que dejar perder. Pero Benidorm no había dicho su última palabra, minuto a minuto, se metían cada vez más en partido, llegando a tan solo a falta de 1 minuto y algo a tan solo 1 punto de nuestras chicas, pero esto no se podía escapar después del gran esfuerzo realizado por todo el equipo. Y fue así, finalmente el gran acierto desde la línea de tiro libre 13/19 un 70 %, hizo que el partido se decantase para nuestras chicas. En este tipo de partidos se ve la importancia del tiro libre.
También dar las gracias a la afición que nos arropo desde el minuto 1 al 40.
Máxima anotadora: Ana Rosa con 12 puntos.
Jugadora destacada: Todo el equipo, ya que la intensidad de las 12 jugadoras durante los 40 minutos fue envidiable, lastima no tener más minutos para que pudieseis jugar más todas, ya que partido a partido demostráis el gran nivel que tenéis cada una de vosotras.
Este próximo sábado a las 12 de la mañana, visitamos la pista de Onteniente, tenemos pocas referencias de este equipo, la única referencia que tenemos, es la de su clasificación en la primera fase, donde lideró el grupo con solvencia ganando todos sus partidos. Seguro será un partido realmente complicado, pero que si nuestras chicas son capaces de jugar al nivel que nos vienen acostumbrando, tendrán posibilidades de traerse la segunda victoria en esta fase más que complicada.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA