BALONCESTO EN VILLENA 1984/85

BALONCESTO EN VILLENA 1984-85
El Club Baloncesto V-74 (DAFNIS VILLENA) ha cerrado, podemos decir, una más que brillante campaña deportiva. Si el año anterior, el baloncesto en Villena entrada en una nueva etapa con la creación de este club, éste ha sido el de la consolidación deportiva en tercera división.
Por categorías, podemos resumir:
SENIOR: Tras un comienzo titubeante y una primera fase de liga muy irregular, en la segunda fase se logró asentar un mejor juego que dio lugar a que se alcanzara el tercer puesto.
JUNIOR: Campaña irregular, con muchos problemas de lesiones, pero que aún así se ha estado arriba en la tabla, luchando por acceder al sector provincial.
JUVENIL: Año brillante para los más pequeños, acabando la liga en un primer puesto destacado. De no ser por múltiples problemas de lesiones y unos incidentes en el primer partido de la fase del sector provincial, la temporada se hubiera concluido inmejorablemente. A pesar de todo, el juego desarrollado y la fortaleza demostrada por el conjunto han levantado muy buenos comentarios y elogios. Prueba de ello es que diversos jugadores fueron seleccionados para el equipo de la selección alicantina con motivo del OBJETIVO-92.
JUNIOR FEMENINO: Equipo recién constituido por lo que éste ha sido su primer año de competición. Pese a que la liga es relativamente corta, el resultado obtenido ha sido bueno ocupando un tercer lugar.
«LA CANTERA»: Al igual que otros años, se han venido organizando por este club diversos campeonatos locales de infantiles y mini-basquet. Fruto de un trabajo constante en el seno de la escuela municipal de baloncesto, están surgiendo grandes promesas que incluso han sobrepasado los límites de la ciudad. Tenemos a jugadores seleccionados en el equipo de la región valenciana que participará en el «Mundialet» que se celebrará con motivo del Campeonato del Mundo de 1986 en España.
En el asunto económico, el ejercicio, para el cual teníamos un presupuesto de casi 1.100.000 de Ptas., se ha cerrado con un déficit de 100.000, el cual habrá que liquidar el presente año.
De cara al futuro, pensamos que lo importante es seguir trabajando en esos pequeños, que son muchos, para los que el baloncesto significa algo importante. Tenemos equipos fuertes en infantiles, juveniles y juniors, aunque este próximo año, el servicio militar puede afectar de forma muy importante los esquemas de las alineaciones: Como objetivos: hacer un digno papel en la liga Senior, e intentar llegar al sector en el resto de las categorías.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA