SI LA DIRECCIÓN DE JUEGO FUNCIONA...

V-74 "UGEDAFITA"  78 C.B. GENOVES 62
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Sefi (14), María E. (2), Lidia (9), Ana María (8) y María T. (3). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: María José (4), Ana Rosa (5), Lucía (2), Isa (10), Silvia (1) y Luisi. JUGADORAS DESTACADAS: Silvia y María E. por la dirección de juego y Lucía por la fuerte defensa a las jugadoras clave del equipo contrario.
MARCADORES PARCIALES: (18-12), (16-13), (09-11) y (15-8).
SI LA DIRECCIÓN DE JUEGO FUNCIONA...
Gran partido el disputado por las chicas del V-74 Oulet & Visan el pasado sábado en nuestro pabellón municipal contra el Roquette Benifaió, en el que se pudo ver continuidad en el juego, en gran parte debido al buen hacer de las bases en la dirección de equipo, que encontraba recursos ofensivos para cada uno de los ataques, manteniendo un juego dinámico permanente a lo largo de los 40 minutos. El rival demostró ser un buen equipo en esta categoría, con un ágil juego interior, pero con escaso acierto exterior en ente encuentro.
Tardaron varios minutos ambos equipos, en encontrar su juego, así en el minuto 5 del primer cuarto, el tanteo era de (6-6) y en el juego habían más errores que aciertos cara al aro. El primer equipo en despertar fue nuestro V-74 que endosó un parcial de (8-0) en los 3 minutos siguientes, gracias al acierto en los tiros libres (4/6) y a la velocidad que se imprimía al juego, que permitía anotaciones en contraataque. El segundo cuarto fue más igualado, con juego de poder a poder por ambos equipos, pero manteniendo la tónica del cuarto anterior. Ambos equipos utilizaron varios cambios de defensa frente a las rachas del equipo rival. Pudimos ver en este cuarto una de esas jugadas que tan espectaculares son en este deporte, un triple desde centro de campo en el último segundo de la posesión, que si bien tienen una elevada componente de suerte, quizás en esta situación no lo sea tanto, cuando en algún entrenamiento hemos vista hacerlo a Isa (jugadora protagonista) hasta en cuatro ocasiones consecutivas.
El segundo tiempo comienza con una defensa muy intensa del equipo visitante, que solo permitió 2 canastas en juego de nuestro V-74 manteniendo la igualdad en el marcador gracias a los tiros libres. Fue un cuarto en el que la tensión defensiva y la agresividad estuvieron presentes a los largo de los 10 minutos, viviendo más situaciones de emoción que de buen juego. En el último cuarto, a diferencias de otros partidos, las chicas del V, salieron muy concentradas y un nuevo parcial de (11-0) en 5 minutos dejó el encuentro sentenciado. Destacar en este cuarto el desgaste defensivo de Lucía que no permitió que la jugadora referencia del Benifaió pudiese desarrollar con comodidad su juego y por extensión el de todo el equipo. Se sigue manteniendo como asignatura pendiente el acierto desde la línea de 4.60, con 14 aciertos de 30 intentos un pobre 46.6 % que sin duda, de no mejorarse, podrá pasar factura en algún próximo encuentro.
Sin lugar a dudas fue uno de los mejores partidos de esta temporada, pero debemos valorar que este equipo todavía tiene mucha capacidad de mejora y muchos detalles por pulir.
La próxima semana, el V-74 Oulet & Visan, se desplazará a Cocentaina, cuarto encuentro contra este rival, que si bien se pueden contar por victorias los enfrentamientos anteriores, es un equipo que siempre ha planteado muchas dificultades.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA