LOS DESCANSOS NO LE VAN BIEN AL "UVE"

C.B El Pinós 76  C.B.V-74 Villena “UgedaFita” 70
(Senior Masculino Autonómico)
Partido complicado el que disputaba el senior A en la tarde del sábado en la localidad de Pinoso contra un equipo que está por detrás en la clasificación a tan solo un partido. Sabiamos de la importancia de este partido, un partido que nos marcaba el por venir de la competición en la cual tan solo quedan 2 partidos y que se alarga hasta el 27 de Abril por este magnífico calendario creado por la Federación. Este partido era de vital importancia, ya que una victoria nos permitía seguir soñando con el tercer puesto y una derrota nos dejaría luchando por un también meritorio quinto puesto, todavía queda por decidir. El V74 no consiguió traerse la victoria para casa y cosechó la novena derrota de la temporada, quedándose con un balance de 11-9.
El partido comenzó muy igualado en el marcado, con un ritmo alto de juego que no permitía despistarse ni un mínimo momento, el juego de Pinoso se basaba en el tiro de 6,75m, el cual nos hizo daño sobre todo en el último cuarto. Por nuestra parte, se observaban síntomas de debilidad defensiva, no había intensidad pero que por su parte tampoco lo que nos permitía estar igualados en el marcador, el parcial fue de 12-11.
El segundo cuarto, fue caótico en defensa y en ataque al comienzo y mitad de este cuarto, solo una reacción en los últimos minutos de este cuarto permitió al senior A acercarse en el marcador y seguir vivo en el partido, el parcial fue de 27-18, al descanso 39-29.
Tras el descanso vino el peor juego visto en esta segunda vuelta, colapso en ataque, falta de ideas, falta de iniciativa, etc…Pinoso se distanció en el marcador 49-33 en el min 26, el equipo estaba en estado de shock, no había reacción…al final del cuarto el equipo despertó un poco y redujo las diferencias sin hacer un gran juego, a pesar de ello el parcial del cuarto fue 16-16, llegando al último cuarto 55-45.
Comenzaba el último cuarto, el equipo salió enchufadísimo con un parcial de 0-8 en el primer minuto, había partido, el equipo se creció llegó a colocarse 60-65 arriba en el marcador pero el acierto de ellos desde el 6,75m en los últimos minutos del encuentro consiguieron darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria, parcial del cuarto 21-25, llegando al final 76-70.
La verdad es que mirando el partido, sinceramente no hicimos méritos para ganar el partido, también lo tuvimos en nuestras manos, pero su acierto exterior al final fue fundamental, con esto quiero decir que el equipo debe mostrar más regularidad de una semana a otra, tras una jornada descanso pareció como que el equipo se había olvidado de cómo habíamos jugado durante esta segunda vuelta, faltó mucha intensidad defensiva, sabemos que 76 puntos no es el camino.
Ahora nos viene otra jornada descanso, para después viajar a Elche, otro equipo que nos ganó en la ida muy claramente y que si queremos volver a la senda de la victoria habrá que luchar de principio a fin y jugando más fácil y sencillo de lo que lo hicimos en Pinoso. Recordar una palabra clave en el mundo del deporte “ANTICIPACION”, eso es lo que marca la diferencia y lo que nos falto el sábado.
Jugadores del encuentro: Adrián (11), Alberto (28), Nández (9), Dario (0), Ricky (12), Vilches (2), Navalón (6), Fernando (0), Jorge (2) y Andrés (0)

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA