LUCHANDO CONTRA LOS ELEMENTOS

ADESAVI 43 V74 VILLENA 44
Cadete Masculino A: IR Nivel 2-Grupo F

Luchando contra los elementos
Partido durísimo el jugado en la mañana del sábado en la pista exterior del Polideportivo de San Vicente del Raspeig. El partido se presentaba con dos bajas importantes, la de nuestro base Marco Alejo y la del entrenador José Hurtado. Con solo nueve jugadores hemos afrontado uno de los partidos más duros hasta ahora, enfrentándonos a una zona cerrada que ha funcionado gracias al viento que ha azotado durante toda la mañana a la ciudad alicantina.
El Cadete A ha empezado el partido dominando dominando el rebote y la anotación con un parcial de 5-13, dejándonos llevar hasta el empate a 13-13 del final del primer cuarto. La poca movilidad de balón, salvada por balones interiores nos ha permitido mantener el empate. El segundo cuarto se ha mantenido la igualdad en el marcador llegando al descanso con el empate a 27.
Con alguna modificación en el tiempo del descanso, nuestros chavales han salido más enchufados en la segunda parte gracias a una gran defensa y varios robos en la presión acabados con canastas fáciles. En un partido con un 4/20 en Tiros Libres (entre otras cosas debido al viento que hacía en los exteriores del Polideportivo) era esencial correr al contraataque para evitar la formación de la zona, y así se ha hecho en el tercer cuarto.
Salimos al último cuarto con una mínima ventaja de 5 puntos y con un colapso casi total en ataque. Todo lo trabajado anteriormente parecía haberse olvidado al llegar al último minuto con un punto por encima de Adesavi. En estos momentos de tensión, y con los últimos dos tiros libres fallados por el Cadete, Adesavi ha tenido un balón de banda con 13 segundos por jugar. En este momento el Cadete ha decidido jugar en zona después de hacerlo en individual todo el partido para guardar aro, recuperando el balón antes de recibir el tiro y consumiendo la posesión en manos de Carlos.
Gran victoria fuera de casa, lo cual siempre conlleva un plus de confianza y a seguir trabajando.
Quinteto inicial y anotación: Raúl (4), Carlos (2), Fran (4), Alberto (9), Miguel (13). También jugaron y anotación: Luís (8), Paco (4), Roberto (-), Marcos (-). Mejor jugador: Luís por la actividad defensiva y Miguel por los movimientos y la lucha debajo de los dos aros. Parciales: 12-13; 15-14; 9-14; 7-3.
Próximo partido: V74 Cadete-Jorge Juan de Novelda, sábado 22 a las 9:30 en el Pabellón de Villena.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA