MUCHA PRESIÓN Y POCO ACIERTO

C. D. ONIL 32 V-74 VILLENA 39
JUNIOR FEMENINO: PREFERENTE 
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Lucía (9), Laura (2), Judit, Paula (12) y Ana Rosa (4). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Sofía, Ilenia (9), Palmi (3), Raquel (2) e Isa (1). JUGADORAS DESTACADAS: Paula e Ilenia por su porcentaje de anotación. MARCADORES PARCIALES: (11-09), (09-13), (08-09) y (04-08).
MUCHA PRESIÓN Y POCO ACIERTO.
Se encontraron muy presionadas nuestras chicas del Instalaciones Eléctricas Gisbert Bañó en el desplazamiento a la vecina población de Onil. El encuentro fue intenso, por lo apretado del marcador y el juego de ambos equipos, en el que las defensas se imponían a los ataques y las pocas ocasiones que se conseguían con claridad frente al aro rival, se resolvían con elevado porcentaje de error. Así no se pudo entender el partido como resuelto hasta el último minuto del mismo, en el que incluso el equipo local se pudo situar a 3 puntos de desventaja en el marcador, pero otro error en un lanzamiento próximo al aro en jugada de contraataque con rebote posterior para nuestras junior dejó el marcador prácticamente resuelto.
En el primer cuarto, ya se podía ver que el encuentro iba a estar marcado por la igualdad. Más fuerza por parte de las chicas de Onil en el interior de la zona, que solo podían ser frenadas con faltas, pero el escaso acierto desde la línea de tiros libres no permitía reflejo en el marcador. Así terminó el primer cuarto, con muchas dudas en el juego defensivo de las visitantes y poco acierto en ataque en ocasiones claras que habitualmente no suelen fallar nuestras chicas. En el segundo cuarto Lucía se echó el equipo a la espalda en el juego de ataque, y con las aportaciones ofensivas de Ilenia, permitieron que finalizase el primer tiempo con 2 puntos de ventaja.
El segundo tiempo comenzó con racha ofensiva tranquilizadora, pero las faltas comenzaron a pasar factura y desde el banco había que medir mucho los minutos de juego, sobre todo de las pívots del uve. Además, el equipo se confió y durmió en cuanto a intensidad del juego, llegando a situarse las chicas de Onil a 1 solo punto de diferencia a falta de 30 segundos para finalizar el tercer cuarto. En el último cuarto la tensión pudo con el juego, transcurriendo la mayor parte de los minutos del mismo sin anotación, y si bien a nuestras chicas les faltó algo de garra en algún momento, demostraron en estos últimos minutos la suficiente madurez para controlar el ritmo del encuentro.
Como nota negativa, destacamos las lesiones de Judit y Palmi en lances fortuitos del juego, que unidas a la baja de Victoria, deja la plantilla bajo mínimos para la próxima jornada, que se disputará en el Pabellón Municipal de Villena el próximo sábado 8 de noviembre a las 18.00 hs. contra el Mutua Levante Nou Basquet Alcoi, complicado rival que cuenta sus actuaciones por victorias esta temporada.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA