IMPORTANTE VICTORIA

V-74 "GRUPO GLEM" 63 NOU BASQUET ALCOI 58
(JUNIOR MASCULINO PREFERENTE) 

IMPORTANTE VICTORIA 
PARA EL JUNIOR MASCULINO PREFERENTE
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN: Rubén (7), Carlos Abad (-), Renfe (12), Chakas (3) y Nico (14). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTARON: Jomi (17), Ruescas (4), Manu (6) y Eduard (-).
Importante partido el disputado el pasado Sábado en el Pabellón Municipal de Villena, ante los quintos en la clasificación, un rival duro que consiguió vencernos en su casa y que sabíamos que iba a plantearnos un partido muy difícil.
El partido comenzó con una buena actitud defensiva y con un primer cuarto estupendo ofensivamente hablando, en el cual conseguimos varias canastas al contraataque y además demostramos que sabemos mover bien la defensa en zona del rival, poco más hay que decir de este cuarto en el que jugamos a un nivel muy alto. Conseguimos llevarnos este primer cuarto 21-12.
Como nos viene pasando en todos los partidos, una buena racha precede a otra mala, y es que el segundo cuarto fue desastroso, nuestra defensa siguió dando sus frutos, pero en cuanto al ataque se sumó la buena defensa del rival y el poco acierto por nuestra parte, perdonando muchas canastas sencillas, en definitiva, Alcoy consiguió remontar el partido y el marcador al término del descanso indicaba un 30-29 para los locales.
El principio del tercer cuarto fue una continuación del segundo, con un parcial de 0-7 para los visitantes que nos ponía las cosas difíciles. Tocaba despertar y empezar a jugar de nuevo, subimos la intensidad defensiva y comenzamos a producir de nuevo en ataque, el partido cambió de nuevo y demostramos que podíamos plantarles cara, acabando el cuarto con un 44-43 tras un buen período de anotación por nuestra parte tras pasar gran parte del partido sin tener suerte cara al aro.
Llegamos al último cuarto con un partido igualadísimo en el que cualquiera de los dos equipos podría haber conseguido la victoria, de hecho quedando 2 minutos los visitantes nos ganaban de 3 puntos (55-58). Tocaba espabilar y hacer algo para cambiar la situación, tomar alguna decisión que consiguiera romper el partido, lo que llevó a cambiar nuestra defensa individual a una zona 1-3-1, que consiguió permitirnos robar unos cuantos balones e impedirles anotar ni un punto más, consiguiendo hacerles un parcial de (8-0) que nos dio una victoria que nos da un poco de oxígeno en la clasificación. De nuevo felicitar al equipo por la actitud, cada día mejor, y por las ganas de ganar, por defender dándolo todo y luchar hasta el final. A partir de ahora ya dependemos de nosotros mismos para no descender, así que hay que seguir esforzándose para seguir con esta racha de victorias. Por último volver a agradecer a esa persona tan especial para nosotros, Paco Montilla, por sus palabras que tanto nos ayudan.
MÁXIMO ANOTADOR: Jomi (17) MEJOR JUGADOR: TODO EL EQUIPO, por la actitud defensiva, dándolo todo hasta el final.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA