LA INJUSTICIA DE LAS PRÓRROGAS

C.JUVENIL LA MARINA 64 V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 59
(JUNIOR FEMENINO 1º ZONAL)
LA INJUSTICIA DE LAS PRÓRROGAS
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Lucía, Ana Rosa (24), Sofía (10), Ilenia (6) y Paula (14). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Palmi (3), Judit (2). JUGADORAS DESTACADAS: Ana Rosa por su acierto desde los 6´75. MARCADORES PARCIALES: (10-12), (12-06), (04-17) y (21-12). Extra (17-12)
Un partido que finaliza tras necesitar un tiempo extra provoca emociones amplificadas en sus contendientes, la alegría por la victoria y la tristeza por la derrota son más acentuadas en la inmediatez, pero un análisis más pausado y sosegado en la distancia temporal, no puede más que provocarnos satisfacción cualquiera que haya sido el injusto resultado. Dicho esto, en esta ocasión a nuestro V-74 Gisbert Bañó Instalaciones eléctricas le tocó vivir la parte de las lágrimas, pero este deporte siempre te devuelve más de lo que a él le das. Serán otras las ocasiones en las que las risas, amplificadas, nos proporcionen merecidas dichas.
En cuanto al encuentro podemos decir que fue muy igualado en su inicio, con un primer cuarto en el que ambos equipos se intercambiaban canastas, predominando las de juego en el equipo visitante y los tiros libres por el equipo local. Esto empezaba a lastrar a nuestras chicas, que se desplazaron en escaso número, y les obligaba a disminuir la intensidad defensiva por el riesgo de la acumulación de faltas. Así el segundo cuarto fue de claro color local, hicieron falta 5 minutos para anotar el primer punto, mientras se encajaban 8 por parte del equipo de La Marina, el cansancio, por la indisposición de rotaciones de banco y el estado físico de alguna jugadora (afectadas por proceso gripal), hacía muy difícil que nuestras chicas mostrasen continuidad en el juego.
En el segundo tiempo el V-74 salió muy concentrado, el descanso permitió recuperar la intensidad defensiva y esto unido al acierto en ataque (con tres triples de Ana Rosa), dio la máxima ventaja, finalizando el tercer cuarto 9 puntos arriba (35-26), incluyendo el fallo de los 6 tiros libres que se lanzaron en este periodo. Pero en el último cuarto, la presión defensiva a todo campo del equipo local y la acumulación de minutos de nuestras jugadoras, permitieron la remontada local, provocando un final de infarto, llegando a la prórroga gracias a una última canasta de Ilenia en el último segundo de los 40 minutos reglamentarios.
La historia de la prórroga fue marcada por la emoción, igualdad durante los tres primeros minutos e incluso alguna opción de rematar el encuentro desaprovechada por nuestras chicas en tiros cómodos, que habitualmente no se fallan, pero con 43 minutos de juego en las piernas son de máxima dificultad, para llegar al último minuto con 6 puntos de ventaja local, que se volvió a enjuagar con un nuevo triple de Ana Rosa y un contra-ataque de Judit. A partir de este momento, la vorágine de las faltas, nos dejó con solo 4 jugadoras de campo, y el acierto en los tiros libres de las jugadoras locales, llevó el marcador al (64-59) definitivo.
Aplauso y reconocimiento para todas las participantes en el encuentro, por ambos equipos, ya que la lucha, la entrega y la superación dieron un bonito espectáculo, y en esto a veces se gana y a veces…

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA