UN PASO DE GIGANTE

C.B. BORNAY CASTALLA 49 V-74 "PUB MASTER" 57
(SENIOR MASCULINO 2º ZONAL)

UN PASO DE GIGANTE
El pasado domingo las leyendas del V se trajeron a la capital del Alto Vinalopó una victoria importantísima que acerca el ansiado alirón a los del Pub Master en la categoría 2º zonal grupo E, situación la cual podría suceder este próximo fin de semana, en casa, frente al Genovés.
Bajo mínimos, así fue como viajo el Senior C a la vecina ciudad de Castalla para enfrentarse a un rival colocado a mitad de tabla. Con 7 efectivos disponibles, el quinteto inicial fue: Sánchez (21), Antonio (15), Javi Rico (12), Toni (6) y Juanan (1). Desde el banquillo también jugaron: Ruby (2) y Espinosa (-)
Partido muy igualado en los que los del V tenían que prestar especial atención a la acumulación de faltas y a intentar mantener y marcar el ritmo de partido para llegar con opciones al final. Comenzó con un acertadísimo Toni que se hacía grande en la zona con 6 puntos en el cuarto que ponía el encuentro en un 12-16 para los visitantes. El segundo cuarto fue para los tiradores. El primero en lanzar su guante fue nuestro capitán Sánchez, que con el numero 5 martilleaba el aro rival con 3 triples ininterrumpidos disparando el luminoso a la máxima ventaja del partido para los villenenses con un 18-27. Pero poco duró la alegría ya que acto seguido el principal jugador de Castalla, su nº16, repetía la misma hazaña dejando al final de los 20 minutos un resultado de 27-31 con el que los contendientes se retiraban a los vestuarios.
El comienzo de la segunda parte, se mantuvo por los mismos derroteros. El V consiguió mantener la diferencia durante un tiempo gracias a una gran labor, que durante todo el encuentro demostraron; Antonio desde el poste medio y Toni bajo el aro. Aun así, una serie de pérdidas y pájaras de las Leyendas provocaron que en el min.5 del 3º cuarto los locales lograran empatar el encuentro (33-33). Aquí fue donde apareció de nuevo un inspiradísimo Sánchez que con tres triples habría la brecha en el marcador con un 33-46 para enfrentar los últimos 10 minutos. El último cuarto el V jugó a placer controlando el ritmo del encuentro y sirvió para que Javier Rico continuara acrecentando sus números y su magistral actuación para culminar unos grandísimos 40 minutos que nos dejó el escolta villenero. El corazón y la garra del V se veían en el número 7, en la que con su asfixiante defensa y sus penetraciones llevó durante todo el partido de cabeza a los del Bornay. Javi colaboró con sus 8 puntos en los últimos minutos que el V venciera por su final más apretado de la temporada 49-57.
La próxima jornada el V-74 Senior C Pub Master se enfrenta ante el único rival que le ha vencido durante la temporada, el C.B. Genoves. Con una victoria en su feudo, las Leyendas lograrían vencer a todos sus oponentes durante toda una vuelta de la competición y alzarse definitivamente en la primera posición logrando así adelantar el alirón 3 jornadas.
Proxima Jornada: Domingo 15 de Marzo a las 9:30 frente al C.B. Genoves en el Pabellon Deportivo Municipal de Villena.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA