VICTORIA IMPORTANTE Y NECESARIA

CLUB BASQUET JUVENTUT D ALCOI 42 V-74 VILLENA 53
(INFANTIL MASCULINO 1º ZONAL)
VICTORIA IMPORTANTE Y NECESARIA
 Gran victoria la cosechada por el infantil masculino el pasado sábado en su desplazamiento a Alcoy, para jugar con el segundo clasificado, y que nos permite seguir optando a la segunda posición del grupo que es el objetivo que se han marcado jugadores y entrenadores, para estos tres partidos que quedan para finalizar la temporada.
 Partido muy duro, en el que el equipo local presentó una defensa muy presionante con continuos 2x1 en todo el campo, y que no permitía jugar con tranquilidad y solvencia a nuestros jugadores. Gracias a que nuestro equipo estaba defendiendo con ganas, los marcadores de cada período eran muy cortos, llegándose al descanso con un resultado de 27-25. En el descanso, hablamos de concentrarnos en el juego, de no intentar hacer la guerra por nuestra cuenta y de no botar en exceso, y pasarnos rápido el balón, para intentar que no llegarán a realizarnos el 2x1. Parece que la charla tuvo su efecto, y en los dos siguientes períodos el infantil realizó un parcial de 2-16, lo que permitió despegarnos en el marcador. Pero una cierta relajación en el último período, que nos llevó a perder 3-4 balones en nuestro propio campo y que propiciaron varias canastas fáciles del equipo alcoyano, que redujo la distancia. Pero una llamada al orden por parte del cuerpo técnico, fue suficiente para que el partido terminara sin más sobresaltos. 
 A destacar en la parte negativa, la lesión de Alberto y ciertos comportamientos antideportivos de algún jugador del equipo alcoyano, que llegó a agredir víctima de la impotencia, a uno de nuestros jugadores. En la parte positiva, quisiera destacar que 9 de nuestros jugadores, fueron capaces de anotar, lo que fue muy importante en un partido de marcador tan bajo, además, fuimos capaces de tener la tranquilidad suficiente para en el momento que el equipo local bajó su ritmo, subir nuestra intensidad y aprovechar para romper el partido.
 Este partido, debe servirnos para demostrarnos que si hacemos las cosas con cabeza y ponemos la misma intensidad que el equipo rival, podemos tutear a cualquier equipo, pero en cuanto nos creemos que hemos ganado el partido y que podemos hacer las cosas individualmente, nos convertimos en un equipo ramplón y sin ideas. Sabemos perfectamente cuáles son nuestros errores, y tenemos los medios y las ideas para minimizarlos, en el momento que no los aplicamos, nos complica la vida cualquier equipo. Una demostración de esto, será el próximo partido donde nos visita el colista del grupo, pero que si no estamos atentos, nos puede dar un susto.
Esperemos que se rompe la racha de lesiones y enfermedades que nos está persiguiendo, y que nos permita contar con todos nuestros jugadores para los próximos partidos.
Jugaron: P. García (12), Alberto (2), J. Huesca (7), P. Viar (2), Javi, Marco (4), J. Beltrán (2), Víctor (6), Rafa (4), P. Martínez (14)
Próximo partido: C.B. V-74 Villena -- C.B. Muro de Alcoy
29-03-2015, 09.00 h. Pabellón Municipal 
¡OJO CON EL CAMBIO DE HORA!

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA