TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO.

V-74 VILLENA 71 ELCHE C.F. BASKET A-PUFMANIA 60
(CADETE MASCULINO 1º ZONAL)
Trabajo, trabajo, trabajo
Quinteto y anotación: Raúl (10), Luis (5), Marcos (10), Carlos (9), Fran (15). También jugaron y anotación: Paco (2), Alberto (14), Pablo (6), Marco, Roberto.
El partido del viernes del Cadete Masculino A sirvió para muchas cosas. La más importante, saber que con esfuerzo, trabajo y lucha se puede conseguir cualquier cosa. Elche venía a Villena con la moral del V atrapada debido a las tres victorias precedentes a lo largo de toda la temporada, pero nuestro Cadete tomó esa moral, la hizo suya y salió a comerse el partido.
Al comienzo del calentamiento ya se notaba que los jugadores sabían que no era un partido más, sino que se jugaban el primer puesto contra el equipo ilicitano. Tras unos problemas técnicos, y un calentamiento más largo de lo normal, comenzó el encuentro.
Tras unos primeros tres minutos de tanteo entre ambos equipos, el V-74 se puso las pilas en ataque, puesto que en defensa salieron muy enchufados, para conseguir una renta de siete puntos al concluir el primer cuarto (25-18). Se insistió desde el banco en no rebajar ni un momento la intensidad, siendo honestos los jugadores y dejando su sitio a compañeros para descansar el tiempo oportuno para regresar a pista al cien por cien.
Se llegaba al descanso con la misma diferencia en el marcador tras un cuarto abrupto en demasía (36-29). En el descanso se volvió a insistir en la importancia de no dejarse llevar por el marcador, ni por la afición (que estuvo enorme) ni por el juego del otro equipo, puesto que había que llevar las riendas del partido. El V volvió a ganar el tercer parcial para dejar el partido diez puntos arriba para afrontar el último y decisivo cuarto.
Tras un comienzo de último cuarto dubitativo, comenzaron a sucederse grandes acciones a ambos lados de la pista, como un tapón descomunal de Luis (nuestro jugador más pequeño), un triple a tabla de Marcos, o dos 2+1 consecutivos de Fran y Alberto, llegando el éxtasis a la grada.
Se trabajó muy bien, por fin, en el rebote defensivo y se consiguió dejar en muy bajos porcentajes a la figura del rival, que dirige y ejecuta todo el juego de su equipo.
Mejor jugador: Fran, por su juego en la pintura, atrapando multitud de rebotes tanto en defensa como en ataque, donde estuvo descomunal, además de su notable aportación ofensiva y su, cada día más depurada, visión de juego.
Destacar que gracias a esta victoria y superar el basketaverage el Cadete A se sitúa primero de su grupo y agradecer a todo el mundo que se acercó por el Pabellón el viernes para disfrutar del partido.
Próximo partido: 29 de marzo a las 17:00 en Novelda.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA