CRECIENDO DESDE LA DEFENSA

JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 38 V-74 VILLENA 56
(CADETE MASCULINO 1º ZONAL)

CRECIENDO DESDE LA DEFENSA
CB JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 38 – 56 CADETE MASCULINO A
Quinteto inicial y anotación: Raúl (2), Marcos (4), Paco (6), Fran Beltran (4) y Luis (2); también jugaron y anotaron: Roberto (2), Alberto (11), Pablo García (4), Marco Alejo (12), Carlos Domene (5) e Isra (4).
Marcadores parciales: 11-22, 13-13, 5-12, 9-9
Nueva victoria del Cadete masculino 1ª zonal que les permite mantenerse una semana más como líderes de la categoría. Para este partido, nos habíamos propuesto mejorar en nuestra defensa, y fuimos capaces de lograrlo, realizando constantemente traps defensivos que, si bien en ocasiones hacían que el equipo rival llegara con claridad a nuestro ahora, en muchas más situaciones, se recuperara el balón en campo ofensivo, lo que hizo que el resultado no fuera mayor, fue que en esas ocasiones en las que se recuperaba el balón, no estuvimos acertados en las finalizaciones. A pesar de esto, los cadetes, plantearon un partido muy serio a tenor de las situaciones de la pista y el balón de juego, sabíamos que las condiciones no eran las más apropiadas para realizar lanzamientos exteriores y fuimos capaces de atacar el aro con agresividad doblando a los compañeros que cortaban hacia canasta o finalizando el mismo jugador con balón. Si bien el juego de los 37 primeros minutos de partido fue constante, las altibajos en el acierto en las finalizaciones, hizo que no se ganaran todos los cuartos, mención a parte los 3 minutos finales en los que la relajación hizo su aparición por Novelda.
Este partido nos tiene que servir para darnos cuenta de que aunque no se esté acertado de cara al aro, el trabajo defensivo debe ser fundamental para sacar adelante partidos complicados. Destacar que todos los jugadores que participaron anotaron y que el sacrificio defensivo por parte de todos fue la tónica general durante 37 minutos de juego. Agradecer a Isra y Pablo que vinieran a echar una mano a sus compañeros.
Próximo partido: Domingo 19 de Abril a las 09:30 en el Pabellón Municipal de Villena contra CB El Pinos

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA