LO BUENO SE HACE ESPERAR

V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 68 BASQUET BENISSA 60
(SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL)

 LO BUENO SE HACE ESPERAR
Al final llegó, y como no, en nuestro propio feudo. Una sensación extraña se había apoderado de los del Senior C en los últimos días. Ya se había comentado durante los entrenos de la semana, que el equipo nunca había perdido tres partidos consecutivos y los de Carpintería Carrasco no estaban dispuestos a comenzar a escribir ahora ese capítulo negro. Y así fue, que el pasado domingo en el Pabellón Municipal de Villena, las Leyendas del Senior C Carpintería Carrasco se alzaban con su primera victoria de la temporada ante el C.B. Benissa.
A los contendientes les tocó “sufrir” desde muy temprano. Al cambio de hora registrado en la madrugada del sábado al domingo, se le debió sumar un acto deportivo en el Pabellón Municipal, lo que provocó que el encuentro se tuviera que adelantar a las 09:00h de la mañana. El quinteto dispuesto por Sánchez fue de: Chimo (15), José (6), Antonio (9), Joseja (3) y Ferriz (12). Desde el banquillo de las Leyendas también disputaron el encuentro: Álvaro (2), Ruby (5), Raúl (2), José Manuel (2), José Miguel (8) y Juanan (4).
Partido que comenzó con un duelo de pistoleros. Al tempranero triple del base de Benissa le contestaba inmediatamente desde la esquina un excelente Joseja, abriendo la veda ofensiva de un cuarto que acabaría con 7 triples entre ambos equipos. El cambio más significativo del Senior C con respecto a los anteriores encuentros se vio en su defensa. Se planteó la ya conocida y utilizada defensa individual, pero esta vez las Leyendas empezaron motivados y activos logrando de esta manera cerrar su aro. Únicamente, los visitantes fueron capaces de ver canasta a partir de individualidades de sus números 8 y 17. Los primeros 10 minutos finalizaron con 17-17. En el segundo cuarto entró la segunda unidad del V-74 y está respondió. En defensa se mantenía la intensidad logrando que nuestros exteriores, sobretodo de la mano de José Miguel y el junior Raúl lograrán canastas fáciles al contrataque. Se llegaría al descanso con un apretado 32-29.
En el banquillo, los jugadores de Villena comentaron esa sensación engañosa de tener el partido controlado. Se defendía bien, y en ataque se anotaba con facilidad. Por lo tanto, no se llegaba a entender como el marcador continuaba tan parejo. La explicación rápida y sencilla, la clave principal y única era conseguir parar a los dos hombres más importantes del Benissa dentro del ámbito ofensivo. Y muy mal comenzó la reanudación para los de Carpintería Carrasco, ya que olvidaron lo comentado en el descanso, y permitieron que los 6 primeros puntos fueran de los principales cañoneros visitantes. Aun así, las Leyendas, pasados unos minutos consiguieron parar ofensivamente a ambos jugadores y gracias al acierto desde la línea de tres de nuestros jugadores Antonio y Chimo, se lograba romper el partido con un parcial de 8-0 en los últimos 3 minutos para llegar al último cuarto con un 51-40. Los últimos compases del encuentro, se vivieron con un V que mantuvo las diferencias, y aunque los visitantes se llegaron a poner a 7 puntos (en parte gracias a la inestimable ayuda de los del Senior C con un paupérrimo 42% en los tiros libres) la victoria no peligró ni por un instante para los jugadores de la capital del Alto Vinalopó.
PROXIMO ENCUENTRO: domingo 01 de Noviembre en Xativa a las 16:30 h. frente al Aquacenter Xativa B.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA