CON OPCIONES HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO

CD CREVIBASKET 88 V-74 "UGEDAFITA" 87
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
CON OPCIONES HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO
FICHA TÉCNICA: QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Andrés (16), Ricardo (9), Alberto (11), Darío y Carlos (10). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Juanjo (19), Nández (6), Vilches (2), Fernando (8), Jorge (3) y Jero (3). MARCADORES PARCIALES: (27-25), (24-18), (13-17) y (18-22). Tiempo extra (6-5) TIROS LIBRES: 14/22. (63.6%)
Emocionante encuentro el disputado por nuestro Sénior Ugedafita V-74 en Crevillente, al que solo le faltó una cosa para ser completo a nuestros intereses, la victoria. Además de emoción se pudo disfrutar de rachas de buen juego, de mucho acierto en los aros y de alguna que otra jugada marcada por la rudeza, pero siempre resueltas por los jugadores con nobleza.
El primer cuarto fue trepidante, con acciones continuadas de acierto por ambos equipos, los ataques eran claramente superiores a las defensas, y el acierto desde la línea de 6´75 (en tres ocasiones por cada equipo) permitía el elevado marcador. El segundo cuarto continuó en la misma dinámica para el equipo local, pero los chicos del V, sin realizar un mal juego se vieron superados por el altísimo acierto cara al aro de los de Crevillente, se podría decir que lo estaban metiendo todo con tres nuevos aciertos de 3 puntos, llegando a disfrutar de ventajas de 10 puntos en el marcador.
En el segundo tiempo se vivió un comienzo similar a la primera parte, pero ambos equipos realizaron modificaciones estratégicas, los locales cambiaron a defensa zonal, motivada por el desgaste físico de sus principales jugadores y los visitantes eligieron la misma opción para modificar las decisiones ofensivas del rival. Se igualó el marcador a falta de 5 minutos para la finalización del tiempo reglamentario, y a partir de ese momento fue más la tensión que el propio juego la que predominó sobre el parquet. El equipo local fallaba los tiros libres y dos jugadas consecutivas de Juanjo de canasta con falta y tiro libre adicional pertieron que el marcador alcanzase el (82-82) al final de los 40 minutos.
En la lotería de la prórroga, comenzó con ventaja el V-74, pero tras 4 minutos de fallos continuos por los dos equipos, un triple, desde esquina, a falta de 5 segundos da la ventaja de un punto que fue definitiva para la victoria de los locales. En la última jugada consumiendo los últimos 5 segundos, faltó la fortuna. Lo que el baloncesto te quita, siempre te lo devuelve, y lo podremos disfrutar en futuras ocasiones.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA