NOS QUEDAMOS CON EL RESULTADO

B.C. CANALS 55 V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 64
(SENIOR MASCULINO 1ºZONAL) 

NOS QUEDAMOS CON EL RESULTADO
Ahora en frío y meditándolo un poco uno es consciente de lo cerca que estuvieron los del Senior C en romper su excepcional racha de victorias el pasado sábado. Y es que hay días que la suerte no te acompaña. El sábado a las 16:00 de la tarde las Leyendas ponían rumbo a la ciudad valenciana de Canals, para enfrentarse contra uno de los equipos de la parte baja de la tabla. En teoría uno podía pensar que con la dinámica que arrastraba el equipo de Villena durante las últimas semanas, el partido no debía presentar ningún problema para que los de Carpintería Carrasco sumaran una victoria más. Pero existían pequeños matices a analizar que echarían este pronóstico por tierra. El primero de ellos reside en la situación en la que se encontraron durante toda la semana anterior Ferriz y Sánchez cuando solo pudieron disponer de 7 jugadores (la plaga de lesiones continua sin dar tregua a las Leyendas) para preparar el partido. Otro punto a tener en cuenta fue la problemática en el trasporte. Un cambio a última hora en el Pabellón donde se disputaba el encuentro provocó que solo se llegara al Pabellón con 5 minutos de antelación por lo que se empezaba el partido sin calentar (y alguno incluso con una zapatilla por anudar). Y el último aspecto y más importante, es el resaltar lo difícil que es jugar un partido contra un equipo (aunque este fuera penúltimo en la tabla) en el que esa tarde se le alinean los planetas y es capaz de anotar 14 triples poniendo contra las cuerdas y al borde de un ataque de nervios al rival.
El quinteto inicial que configuró Sánchez fue de: Santi (15), Alvaro (-), Espinosa (7), Ferriz (18) y Juanan (7). Desde el banquillo también jugaron: Ruby (9), José Manuel (-) y José Miguel (8). Con una defensa individual, los de Carpintería Carrasco pronto le cogieron la medida al rival, averiguando cuales eran sus sistemas y preferencias ofensivas. El equipo local básicamente explotaba su acierto desde el exterior y su poderío a la hora de cargar el rebote ofensivo con un gran nº7, que durante todo el encuentro fue un quebradero de cabeza para los hombres interiores de Villena. Espinosa y Juanan se echaron al equipo en la espalda durante los primeros minutos, y fueron los únicos en ver aro junto a Ruby durante los primeros 10 minutos cuando el resultado arrojaba un 9-12 para los de Villena. En los siguientes 10 minutos, el V continúo trabajando para intentar disminuir el acierto desde más allá del 6,75 de los locales. De una defensa individual se pasó a una zona 3-2 pero el acierto local desde el triple no menguaba y junto con un gran nº7 (que anotaría durante este cuarto 12 puntos) bajo los aros, se llegaba al descanso con un ajustado 30-27 para el equipo de Canals.
Habían transcurrido 20 minutos y desde el banquillo los nervios se encontraban a flor de piel. Ya hubiera una defensa individual o una zonal, con la intensidad de los dos primeros cuartos no habría nada que hacer, la victoria se quedaría en Canals. Este toque de atención de Sánchez a las Leyendas surtió efecto. El Senior C comenzó a trabajar. Con una zona 3-2 y una primera línea muy activa con Juanan como principal baluarte y con la ayuda de un José Manuel que se hacía grande bajo los aros por momentos, la dinámica del encuentro cambió. El V con su actividad defensiva conseguía maniatar y poner nerviosos a los locales que perdían numerosos balones que se traducían en rápidas transiciones finalizadas por Santi y Espinosa. Con un apagón energético en el Pabellón de por medio el V-74 llegaba al último cuarto con un 39-40 a favor. El último cuarto mantuvo el mismo guion. El V mantuvo una defensa activa, y de la mano de un inspiradísimo Javier Ferriz en ataque que veía aro con una facilidad increíble ya fuera desde la bombilla o desde la línea de personal, se lograban unas diferencias de 42-49 a falta de 4 minutos para el final. En los últimos instantes el acertado nº17 local (inexistente durante todo el encuentro) anotaría 3 triples que a la postre no serviría de nada porque José Miguel los respondería con otros dos para las leyendas cerrando el partido con un 55-64 para los de Carpintería Carrasco.
PROXIMO ENCUENTRO: domingo 6 de Diciembre a las 10:00 h en el Pabellón Municipal de Villena frente al C.B. El Verger.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA