LOS 50 ÚLTIMOS SEGUNDOS

V-74 "UGEDAFITA" 81 C.B. JOVENTUT XABIA 82
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)

LOS 50 ÚLTIMOS SEGUNDOS
FICHA TÉCNICA: QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Andrés (20), Ricardo (3), Alberto (11), Darío (3) y Carlos (10). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Juanjo (10), Nández (5), David (7), Vilches, Fernando (3), Jorge (3) y Jero (6). MARCADORES PARCIALES: (22-18), (17-24), (19-23) y (23-17). TIROS LIBRES: 18/29. (62%) FALTAS TOTALES: 33 TRIPLES: 4 COMPARATIVA C.B. JUVENTUT XABIA: TIROS LIBRES: 28/42 (66.6%) FALTAS TOTALES: 30 TRIPLES: 4
Otra derrota en casa en circunstancias límites para nuestro Sénior Ugedafita V-74, en un encuentro muy igualado, que si bien las sensaciones que ofrecía el juego eran de partido controlado y con serias posibilidades de victoria, no se veía reflejo en el marcador a lo largo de los 40 minutos.
Los chicos del uve volvieron a mostrar un buen trabajo en la fuerte presión defensiva, que conforme avanza la temporada va mejorando en cuanto a su ajuste, con bastantes recuperaciones de balón, pero un trabajo defensivo sobre el ataque estático rival con despistes y ausencia de ayudas rápidas que permitía a los chicos de Xabia sumar acciones ofensivas exitosas en muchas ocasiones a lo largo del encuentro y desanimaban de alguna manera los bríos defensivos de presión. El aspecto ofensivo funcionó bien como siempre en el aspecto interior, sin desmerecer el trabajo de aleros y bases que encontraban más opciones de penetración y tiro por la gran labor de los pívots en las cercanías del aro. Cabe destacar de nuevo el porcentaje de acierto desde la línea de 4´60, todavía no está a la altura de un equipo de esta categoría y más grave todavía si hablamos de partido en casa, imperdonable que el visitante haga mejor porcentaje que el local.
En cuanto a la película del encuentro comentar que la igualdad se mantuvo en el marcador salvo en dos momentos que los de Xabia consiguieron obtener alguna ventaja, concretamente 6 puntos al inicio de la segunda mitad, con el parcial de (39-45) y de 8 mediado el último cuarto (61-69), pero un parcial de (14-04) dejo el encuentro preparado para su resolución en los 2 minutos finales. En estos minutos nuestros chicos no supieron mantener la calma, precipitaron algunas acciones de ataque y sobre todo, los últimos 50 segundos en la defensa, se intentaron recuperar balones de forma desordenada, se veía la opción de victoria muy cerca pero se quería llegar por caminos cortos y quizás era un momento de mostrar paciencia para aprovechar las ventajas que sin duda aparecerían. Derrota por un punto, de estas que al final se van tantas como vienen, pero cuando caen en tu contra te dejan con cara de …

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA