"ENTRENAR SIRVE PARA GANAR"

C.B. ILICITANO NARANJA 53 V-74 "PUB MASTER" 59
(CADETE MASCULINO 1º ZONAL)
''Entrenar sirve para ganar''
Quinteto y anotación: Marco (21), Luis (4), Carlos (12), Isra (6) y Paco (2). También jugaron y anotación: Pablo (12), David (2), Alberto, Álvaro, Felipe y Julián.
''Exígete una y otra vez. No cedas un centímetro hasta que la bocina final suene'', Larry Bird.
Esta semana me apoyo en esta cita del enorme Larry Bird para describir el partidazo que tuvo lugar en El Toscar de Elche el sábado por la tarde. Nos enfrentábamos al Ilicitano naranja, equipo con el que íbamos empatados (6-3 ambos antes del partido), así que debíamos ganar si queremos mantener las opciones de playoff.
También sabíamos que cada canasta en El Toscar es un milagro, y que cada defensa debía ser una penitencia. Así que agachamos el culo y nos pusimos a defender, y menuda defensa. El partido se sustentó en ella, y en el barro, puesto que cada balón suelto precedía a una lucha sin cuartel por la posesión. Además, volvió a salir cara la opción de presionar a toda pista, rasgo que compartimos con el equipo ilicitano, ya que en una pista tan pequeña y estrecha, es la única solución para forzar al contrario a cometer errores.
A parte de lograr infinidad de recuperaciones de balón gracias a la enorme presión casi debajo del aro rival por parte de nuestros exteriores (mención especial al robo en la presión de Carlos y Marco) conseguimos salir con opciones de canasta de múltiples dos y hasta tres contra uno en la presión del equipo rival.
Me gustaría destacar el sacrificio de todos y cada uno de los jugadores el sábado, pero principalmente, esta semana me quedo con dos de ellos: Luis y Paco. Sabemos que Paco sufre cuando no anota (¿y quién no?), pero supo ponerse el mono que se quita pocas veces, bajar el culo y defender con hombría y valentía. Por otro lado, Luis llevaba una temporada por debajo de su nivel real de juego, y parece que la salida en el quinteto titular espoleó los ánimos de nuestro microondas en el plano defensivo. En todas las luchas, todos los choques, todos los balones sueltos y todos los robos estuvo Luis peleando por conseguir devolvernos la posesión en un gran ejercicio de sacrificio por sus partes (sí, sus partes).
Máximo anotador: Marco (21 puntos).
MVP: Paco y Luis por lo comentado anteriormente.


No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA