MISMO PERRO, DISTINTO COLLAR

V-74 "GRUPO GLEM" 56 ELCHE C.F BASKET 66
(JUNIOR MASCULINO PREFERENTE) 

Mismo Perro, Distinto Collar.
En la tarde del pasado sábado, Nuestro Júnior Masculino Preferente “GRUPO GLEM”, se enfrentaba al líder de la categoría con dos bajas importantes en la dirección del juego como son Raúl y Marcos, por eso nuestros nueve jugadores que disputaron el partido, hicieron un esfuerzo aun mayor que en otros partidos, esfuerzo que hay que tener en cuenta.
En los inicios de la temporada, El júnior “Grupo Glem” tenía grandes problemas en los primeros compases del partido. Esto por suerte se ha arreglado, y nos hemos consolidado en esta fase, dominamos cabo a rabo todo el 1º Cuarto partiendo desde la defensa dejando a Elche en solo 4 puntos los primeros 5 minutos, poniéndonos hasta 12-6 gracias a un triple lejano de Sergio, pero la fortuna estuvo del lado del rival, ya que metió sobre la bocina un triple a la desesperada, que dio en el tablero y entró, dejando el marcador en 14-13, tanteo injusto viendo el buen hacer de nuestros jugadores. Ya sea el mazazo moral del triple o el cansancio de nuestra línea exterior por el esfuerzo realizado en el 1º cuarto, nuestro equipo tuvo uno de sus bajones habituales en ataque, y no atacaba con facilidad nunca, ni conseguía encestar, dejando un parcial de 5-18 en contra que arrastraríamos todo el partido, y yéndonos 19-31 al descanso. Como tantos otros partidos, el descanso solo nos hace daño al salir siempre muy relajados y sin intensidad, ante el líder esto se paga caro, exactamente con un parcial de 0-8 en 1:30 minutos. A partir de aquí fuimos desmotivándonos y la defensa dejaba cada vez más mucho que desear y seguíamos con el desacierto en ataque, sin ideas. Dando una máxima a Elche de 25-48, pero como siempre, esto tocó el orgullo del Júnior “Grupo Glem” y en 1 minuto gracias al acierto en los tiros libres de Álvaro, y a robos y rebotes ofensivos del equipo, en tan solo 1 minuto hicimos un parcial de 7-0 yéndonos al final de cuarto 32-48. EL ÚLTIMO CUARTO, ese cuarto que nadie nos ha ganado jamás en nuestra casa, donde hemos barrido a multitud de equipos, con orgullo y coraje sin parar de remar, nunca dando el partido por perdido, dando guerra bajo aro y forzando faltas nos pusimos 5 abajo a tan solo 2 minutos del final, pero esta vez no hubo suerte, un par de decisiones arbitrales muy dudosas, igual que anteriormente nos habían favorecido en decisiones igual de dudosas, esta vez no tuvimos esa fortuna y llegamos al final sin fuerzas y sin opciones ante un líder que supo el último minuto.
Como dice el título, mismo perro, distinto collar. Queremos ganar siempre el partido a la heroica, sin ninguna consistencia de juego durante el partido, y eso nos ha costado ya más de 5-6 derrotas, alejándonos de los 4º primeros puestos, donde por calidad debemos estar, pero no por méritos propios.
Nota: Prescindo de poner los puntos anotados por cada jugador, porque no es relevante y puede dar una mala información del nivel ofrecido por cada jugador, destacar eso sí el acierto en tiros libres de Álvaro y Alberto, la defensa y rebote de Luca, Manu y JuanFran y el desgaste Físico enorme de Fran, Dani, Sergio y Carlos en la línea exterior, debido a las bajas. Buen partido, pero no suficiente para derrocar al líder.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA