UN CLAVO SACA OTRO CLAVO

NBALZIRA 54 V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 61
(SENIOR MASCULINO 1ºZONAL) 

UN CLAVO SACA OTRO CLAVO
Si hace una semana rememorábamos la pésima tarde que pasó el Senior C en la ciudad de Genovés, en esta ocasión tenemos que hablar de una jornada en la que los de Carpintería Carrasco se encontraban de nuevo con la victoria. Las leyendas se trasladaban por tercera vez consecutiva lejos de su feudo, en esta ocasión a la ciudad del Alzira, para enfrentarse ante el equipo local que hasta entonces ocupaba la 10 posición de la tabla.
El quinteto inicial por el que Sánchez apostó para el inicio fue de: Álvaro (4), José (2), Antonio (6), Ferriz (9) y Javi Rico (-). También disfrutaron de algunos minutos en el encuentro: Fran (7), Ruby (4), José Manuel (1), José Miguel (16), Santi (10) y Juanan (2).
El partido comenzó muy igualado. Las leyendas, para evitar lo sucedido en anteriores encuentros, arrancaron muy mentalizados y metidos en el partido. Pronto se vio que el equipo local tenía un gran acierto desde la línea de 3, personalizado este acierto en sus jugadores número 12 y 14. Pero los del Senior C no se achantaron y respondieron a los locales con la misma moneda. Con un acertado Javier Ferriz, el V se mantenía en el partido durante los primeros compases pero fue la entrada de un entonadísimo Santi, el que con dos triples consecutivos, lograba cerrar el primer cuarto con un 15-15 en el luminoso. El segundo cuarto, se mantuvo por los mismos derroteros. El V seguía con una defensa individual dentro del 6,75m pero el acierto del número 14, autor de 9 puntos en el cuarto, se confirmaba y parecía no tener fin. En ataque los de Carpintería Carrasco únicamente eran capaces de producir mediante individualidades de sus jugadores más destacados en estos minutos encarnados en las figuras de José Miguel y Antonio. Se finalizaba la primera mitad del partido con un 31-33 para los visitantes.
En la reanudación el V introdujo una modificación. Conociendo ya que la vía de escape que tenía el Senior C era por la sangría provocada por el acierto anotador del jugador número 14, desde el banquillo pronto se le puso solución. Un entregado Javier Rico se haría cargo de la defensa de la estrella de Alzira. Con una actividad defensiva y una entrega física inconmensurable el escolta de Villena secó por completo al anotador local, provocando el cortocircuito de los de Alzira que derivó en que en el tercer cuarto, los de Carpintería Carrasco se fueran por delante en el marcador con un 40-46. Como es normal, todo tiene un límite y tras 10 minutos de exhibición, la liebre del Vinalopó tuvo que tomarse un respiro. En el último cuarto, Sánchez le dio un merecido descanso a Rico y de nuevo, el número 14 de los locales respiraba, veía una luz y la opción de volver a anotar y liderar a su equipo. Pero esta imagen pronto se difuminó. Porque nada más sentarse el número 16 de los visitantes, le sustituía el 17. Juanan salió para recoger el testigo de su compañero. De nuevo, el número 14 se encontraba cara a cara contra un hueso duro de roer. Otra vez, un trabajo defensivo inconmensurable y asfixiante lograba que los de Carpintería Carrasco mantuvieran las diferencias y en ningún momento vieran peligrar la victoria. Destacar que la clave de la victoria la encontramos en el trabajo defensivo de Javi Rico y Juanan que se tradujo en los 0 puntos que colocaron en la casilla de anotación de la estrella local durante la segunda mitad del encuentro. Al final de los 40 minutos, el V-74 Carpintería Carrasco sellaba su victoria con un 54-61.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA