EL VILLENENSE SAMA FICHA POR EL C.B. ALMANSA DE 1ª NACIONAL... SUERTE AMIGO

SAMA FICHA POR EL C.B. ALMANSA DE 1ª NACIONAL (2016/17)
El entrenador villenense Luis Fernando Ortiz más conocido como “Sama” se incorpora al staff técnico del C.B. ALMANSA para desarrollar las labores de 2º entrenador en el primer equipo del club manchego que militará está próxima campaña de nuevo en categoría 1ª Nacional habiendo disputado en la temporada anterior el “play-off” de ascenso a Liga EBA. 
Del mismo modo no se descarta que nuestro “vecino” aparte de ejercer las labores de 2º entrenador en el Senior Masculino también pueda dirigir a algún otro equipo de la cantera almanseña.
Con este nuevo destino, el entrenador villenense, habrá colaborado con clubes de 3 comunidades autónomas distintas ya que en su trayectoria ha prestado sus servicios a entidades de la Región de Murcia (Red Deportiva Yecla), por su puesto a clubes de la Comunidad Valenciana (Club Baloncesto V-74 Villena y Club Baloncesto Elda) y ahora en Castilla la Mancha con su incorporación al Club Baloncesto Almansa.
Sama compaginará un año más su faceta de entrenador en un equipo senior con la colaboración con el programa de tecnificación para selecciones autonómicas de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana dirigiendo de nuevo la categoría Benjamín Femenino en la sede de Alicante.
Y hasta aquí podría ser la noticia pero no es así, ya que cabe destacar que Luis Fernando Ortiz, Sama, será en el entrenador ayudante del técnico balear Rubén Perelló, entrenador profesional de gran trayectoria en la élite, colaborando con entrenadores de la talla de Andreu Casadevall, Josep María Berrocal o Isma Cantó entre otros y que esta pasada campaña ha ejercido como 2º entrenador en el CAI ZARAGOZA de ACB siendo este su envidiable currículum:
• CAI Zaragoza (Entrenador Ayudante) - ACB 2015/16 [12º]
• Melilla Baloncesto (Entrenador Ayudante) - LEB Oro 2013/14 [11º]
• Lucentum Alicante - LEB Oro 2012/13 [2º (Ascenso a ACB)]
• Autocid Ford Burgos (Entrenador Ayudante) - LEB Oro 2011/12 [6º]
• Ford Burgos (Entrenador Ayudante) - LEB Oro 2010/11 [3º] (Play-off de Ascenso a ACB)
• Ford Burgos (Entrenador Ayudante) - LEB Oro 2009/10 [3º] (Play-off de Ascenso a ACB)
• Gandia Bàsquet (Entrenador Ayudante) - LEB Oro 2008/09 [16º]
• Aguas de Valencia (Entrenador Ayudante) - LEB Oro 2007/08 [14º]
El contar como “entrenador jefe” con Rubén Perelló sin duda hace crecer todavía más las expectativas de este ambicioso club que es el C.B. ALMANSA que volverá a luchar por estar en los puestos que dan opción a disputar los “play-off” de ascenso a EBA y que no se marca ningún “techo” en próximas campañas.
Sin duda esta incorporación del técnico villenense al staff del equipo manchego le ayudara en su continua búsqueda de crecimiento profesional en el complicado mundo del baloncesto profesional.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA