PRIMERA VICTORIA PARA EL “UGEDAFITA”

MURO 56 V-74 "UGEDAFITA" 68
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
Marcadores parciales: 22-22; 14-13; 4-8; 16-25 Quinteto inicial y anotación: Vilches (2), Adrián (10), Alberto(14), Gonzalo(7) y Jero(11); también jugaron y anotaron: Nandez (6), Dario (3), Rubén (15) y Fernando (-) Tiros libres: 16/26
Primera victoria de la temporada para el V-74 UGEDAFITA en la difícil pista de Muro. A diferencia de la semana anterior, los nuestros salieron desde el principio concentrados y con la intensidad necesaria, lo que supuso un parcial de 2-13 en los primeros 4 minutos merced a una defensa asfixiante y el buen juego sin balón en el ataque estático, el partido estaba en el ritmo que queríamos pero ese alto ritmo que impusimos desde el principio, nos hizo precipitar el juego y regalar canastas fáciles al equipo rival que hicieron que se volvieran a meter en el partido, llegando al final del primer cuarto con empate a 22 en el marcador. En el segundo cuarto ocurrió lo que esperábamos, el equipo rival se colocó en defensa zonal, defensa que ya no abandonaría durante el resto del partido, los de UGEDAFITA, seguían con su intensidad defensiva para dificultar el ataque rival, sin embargo esta intensidad se tradujo en numerosas faltas que permitían a los de Muro anotar desde el tiro libre. Durante el descanso hablamos de tener más equilibrio en ataque, jugando con balones interiores y divisiones y sin abusar del tiro, además de seguir con nuestra actividad defensiva. La parcela defensiva la cumplimos dejando a los locales en tan sólo 4 puntos en este 3º cuarto, sin embargo, seguíamos atascados contra su defensa zonal, aunque a base de trabajo habíamos conseguido volver a ponernos por delante en el marcador. Empezaba el último cuarto y el “marcador” reflejaba un 40-43 para el V-74 UGEDAFITA, fue al inicio de este cuarto donde mejor se reflejó el juego del que habíamos estado hablando durante todo el partido, una fuerte defensa que dejaba sin ideas al equipo rival controlando el rebote de los malos ataques que forzábamos y una más que correcta circulación de balón buscando al jugador mejor colocado en ataque que nos otorgaba tiros liberados que ahora sí, conseguíamos anotar, parcial de 0-13 para los de Villena y el partido de cara para nuestros intereses, 40-56 minuto 6 del último cuarto. A partir de este momento, controlamos el ritmo de partido y fuimos sumando desde el tiro libre para cerrar el partido.
Si somos capaces de estar concentrados los 40 minutos de juego siendo fieles a nuestras ideas, seguramente llegarán muchos más partidos donde podamos disputar la victoria.
Próximo partido: DOMINGO 23/10/2016 a las 12:00 en Villena: 
V-74 UGEDAFITA- CB SUECA

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA