¡LOS INSTRUMENTOS YA ESTÁN AFINADOS!

V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 84 ONIX C.B. 44
(SENIOR MASCULINO 2ºZONAL) 

¡¡¡LOS INSTRUMENTOS YA ESTÁN AFINADOS!!!
Aunque ya se han disputado cuatro encuentros de la temporada 2016/17 dentro del grupo G en la categoría de Segunda Zonal y nuestras Leyendas llevan pleno de victorias, no ha sido hasta esta pasada semana cuando los de Carpintería Carrasco han alcanzado su nivel de juego. Todas las temporadas comienzan con una serie de partidos en los que los del Senior C se los plantean como meras tomas de contacto. Pues bien, estos partidos ya han transcurrido y el Senior C ya se encuentra afinado y con la puesta a punto perfecta para empezar a desarrollar su juego.
Y la victima de todo esto fue, esta semana, el Onix, C.B. Un conjunto en el que podríamos encontrar más similitudes que diferencias con respecto a los del Senior C: jugadores veteranos con años de baloncesto en sus espaldas que les hacían tener una gran experiencia en el desarrollo y conocimiento del juego.
El quinteto inicial propuesto por Cano fue de: Chimo (10), Juanan (11), Ruby (11), Santi (12) y Ricky (4). Desde el banquillo también disputaron el encuentro: Álvaro (3), Antonio (11), José Manuel (2), Ferriz (14) y José Miguel (6). Como un auténtico vendaval comenzaron los locales. Ante la importante baja de Sánchez en el perímetro exterior villenero, fue nuestro numero 10 el que asumió los galones de mando. Un gran Santi impuso el ritmo y devenir en el comienzo del partido y en todo momento bajo su batuta el V-74 logró mover el balón en ataque logrando canastas fáciles bajo el aro. Durante estos minutos, y destacando en la faceta anotadora encontramos a Ferriz. Desde el poste alto y la línea de tiros libres, el máximo anotador del encuentro puso a los de Carpintería Carrasco con una cómoda ventaja al final de los primeros 10 minutos con un 19 a 8 en el marcador. El segundo cuarto, mantuvo la tónica inicial. Las Leyendas imponían su juego con una defensa zonal 2-3 muy activa con la que se lograba colapsar el ataque visitante. La entrada de José Miguel y Antonio no hizo más que sumar al ya increíble despliegue de juego de los locales. Durante estos minutos, el Senior C tuvo como su máximo estandarte ofensivo a Juanan. Con lanzamientos acertados desde el perímetro y con mucha agresividad a la hora de encarar el aro, el escolta sumaría una serie de puntos que infringiría un duro correctivo a los rivales con un parcial de 22 a 11 durante el segundo cuarto.
La segunda mitad comenzó con un contundente 41 a 19 para los locales. En el vestuario se realzó la actitud del equipo y como el esfuerzo defensivo estaba dando tan buen resultado. Pues bien, lejos de relajarse y dar al rival alguna oportunidad de acercarse en el marcador, el V-74 subió una marcha más. Chimo, disfrazado de francotirador, desde la esquina castigaba continuamente desde la línea de tres mientras que José Manuel se hacía dueño de la pintura en ambos campos: dueño del rebote y máximo asistente desde el poste alto, ante lo que la defensa zonal visitante no tenía respuesta. Esta erupción de gran juego colectivo, en los que una defensa sublime y un ataque acertado y bien compensado entre canastas bajo el aro y gran acierto exterior (incluso con un porcentaje en el tiro libre del 83%) harían que el Senior C Carpintería Carrasco afrontara los últimos 10 minutos con un demoledor 68-26 en el luminoso. El último cuarto, desde el banquillo se optó por realizar un cambio defensivo pasando a una defensa individual que no funcionó todo lo bien que cabría. O bien este cambio táctico o la relajación de las Leyendas hicieron que el último parcial fuera favorable a los visitantes, dejando el resultado final en un 84 a 44.
PRÓXIMO ENCUENTRO: domingo 20 de Noviembre en Alicante frente al colista de la clasificación el Euroballers de Alicante.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA