NUEVA VICTORIA A DOMICILIO "UGEDAFITA"

C.D. ONIL A 50 V-74 "UGEDAFITA" 70
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)

NUEVA VICTORIA A DOMICILIO
Marcadores parciales: 17-16; 8-13; 15-23; 10-18 Quinteto inicial y anotación: Vilches (4), Andrés (12), Alberto(2), Gonzalo(10) y Dario(3); también jugaron y anotaron: Nandez (2), Jero (7), Rubén (3), David(21), Adrián(6) y Fernando (-) Tiros libres: 13/22
Nueva a victoria del V-74 UGEDAFITA que este año cuenta los partidos lejos de su feudo por victorias. Durante la semana de entrenamientos se había estado trabajando sobre la actividad defensiva para llegar a puntear a los tiros de los colivencs que estaban haciendo de su tiro exterior una peligrosa arma, sin embargo en el inicio de partido se nos olvidó cúal tenía que ser nuestro trabajo defensivo, permitiendo que nos anotaran 3 triples de los 6 totales que anotaron en el partido, durante los 5 primeros minutos, los de UGEDAFITA salieron fríos, lo que supuso un parcial de 12-2 para el CD Onil. A partir de este momento se empezó a trabajar defensivamente como se requería, parcial de 5-14 para el V-74 UGEDAFITA y 17-16 al finalizar el cuarto. Sabíamos que 17 puntos encajados eran muchos para 10 minutos, así que salimos al segundo cuarto con la intención de seguir aumentando nuestra intensidad defensiva, cosa que los jugadores interpretaron a la perfección, dejando al equipo local en 8 puntos en este cuarto y 25 en total, el único pero a este segundo cuarto, fue la baja anotación de los villenenses, 13 puntos, aunque nos habían servido para irnos al descanso 4 puntos arriba, 25-29.
Durante el descanso se habló de seguir manteniendo la actividad defensiva y tener paciencia a la hora de atacar, siendo capaces de leer sus defensas alternativas y prestando atención por si introducían alguna variante para aumentar el ritmo. Y bajo estas premisas reanudamos el partido con parcial de 0-10 a nuestro favor en los 3 primeros minutos, habíamos conseguido tener un colchón importante pero no definitivo y mucho menos ante un equipo tan aguerrido como el CD Onil, el resto de cuarto discurrió con intercambios de canastas y tiros libres entre ambos equipos, 40-52 para el UGEDAFITA y tan sólo 10 minutos para el final. Ya en el último cuarto, los locales subieron líneas saltando a los traps en las bandas tratando de recuperar balones y precipitar el juego del “UVE”, pero el buen hacer de todos los jugadores visitantes hizo que las diferencias oscilaran entre los 13 y los 20 puntos finales a favor del V-74 UGEDAFITA.
Importantísima victoria del UGEDAFITA en una pista complicadísima que les mantiene en la segunda posición de la categoría Autonómica a tan sólo un partido del líder. Si bien sabemos que nuestros objetivos reales son otros, vamos a seguir peleando y trabajando cada partido para disfrutar y hacer disfrutar con el baloncesto.
“He aprendido que el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada” (Gabriel García Marquez)
Próximo partido: DOMINGO 20/11/2016 a las 12:00 en Villena: 
V-74 UGEDAFITA- ENGUERA BASKET

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA