CON PASO FIRME

SANTA TERESA 59 V-74 "CARPINTERÍA CARRASCO" 66
(SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL)
CON PASO FIRME
Ni el parón navideño ni esas mini vacaciones tan merecidas que se tomaron nuestras Leyendas fueron suficientes para parar el ciclón que los del Carpintería Carrasco están inflingiendo en la categoría G de la segunda zonal. El V-74 Senior C tenía una cita el pasado domingo 8 de Enero, debido al partido suspendido por el temporal durante el pasado Diciembre, en Alicante frente a uno de los equipos de mitad de tabla. El C.D. Santa Teresa se mostraba como un rival a tener en cuenta, ya que durante las pasadas jornadas había conseguidos una serie de victorias frente a los equipos de la parte alta de la clasificación.
El equipo de Cano comenzó con un quinteto conformado por: Chimo (9), Sánchez (-), Ruby (2), Ferriz (12) y Jorge (5). Desde el banquillo también jugaron: Juanan (4), Antonio (9), José Manuel (2), José Miguel (14) y Ricky (9).
Partido muy igualado durante todo el encuentro. Los locales impusieron una defensa individual, con las que las Leyendas chocaron durante unos instantes. Unas primeras ventajas de los del Santa Teresa pronto se dilapidaron con un cambio defensivo por parte de los villenenses. Una zona 3-2 maniató a los locales, que vieron caer su buen porcentaje de tiro, mientras que los visitantes con varios contraataques ponían el marcador en un 15 a 15. Durante el segundo cuarto, una cierta relajación por parte de las Leyendas en el plano ofensivo derivó en que los locales lograran marcharse al vestuario con una ligera ventaja de 31 a 26.
El tercer cuarto, el V-74 comenzó a defender. Una mayor intensidad defensiva, en un nuevo cambio zonal provocó que los visitantes solo anotaran 9 puntos durante los siguientes 10 minutos. Con este parcial, las Leyendas devolvían el golpe sufrido en el segundo cuarto y dejaban el partido para que se decidiera en los últimos 10 minutos. Con 40 a 40 en el luminoso, se asumía un último cuarto con una igualdad máxima. El V-74 lograba anotar con cierta facilidad aunque en defensa se otorgaron demasiadas segundas oportunidades que terminaban en canasta. Así se llegaron a los últimos segundos, y tras una gran defensa de los del Alto Vinalopo, de nuevo, el rebote mal controlado acababa en manos de los locales, que con un tiro fácil debajo del aro, forzaban el tiempo extra. El partido se iba a la prorroga con un 57 a 57.
Durante el tiempo extra, el V-74 no dio ninguna opción. La calidad y saber estar de los del equipo de Villena fueron una losa demasiado pesada para su oponente. En todos los ataques se lograba sumar, mientras se mantenían los nervios de acero desde la línea de tiro libre. El parcial fue de 2 a 9 dejando el marcador en un 59 a 66 para los líderes de la categoría.
PROXIMO ENCUENTRO: domingo 15 de Enero a las 10:00 h de la mañana en el Pabellón Municipal de Villena frente al C.B. Monforte.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA