13 MINUTOS GENIALES NOS DAN LA VICTORIA

SUECA PINTULAC 60 V-74 "UGEDAFITA" 61
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO) 
 13 MINUTOS GENIALES NOS DAN LA VICTORIA
PARTIDO DE RACHAS
Marcadores parciales: 13-12; 18-14; 12-26; 17-10. Quinteto inicial y anotación: Vilches (9), Andres (1), Alberto(10), Carlos(15) y Dario(4); también jugaron y anotaron: Nandez (10), Jero (2), David(2), Adrian(4) y Fernando (4). Tiros libres: 10/18
Viajaba el sábado por la tarde el V-74 UGEDAFITA a Sueca con la intención de romper la racha de tres derrotas consecutivas que habíamos encadenado y sobre todo con la intención de volver a ser un equipo y recuperar buenas sensaciones.
Nos plantamos muy serios los primeros 6 minutos de partido, ajustando bien la defensa sobre sus hombres claves y con las ideas claras en ataque, llegando a colocarnos 4-10 a favor del UGEDAFITA, desde este momento, las pérdidas de balón ante la activa defensa local y la posibilidad de otorgar segundas opciones en ataque a los jugadores rivales, hacen que de el UVE reciba un parcial en contra de 9-2, finalizando el cuarto 13-12 para los locales.
En el segundo cuarto se suceden las rachas cortas a favor de cada uno de los equipos, tan pronto el V-74 UGEDAFITA se coloca 4 puntos arriba, 17-21 minuto 4, como recibe tres triples consecutivos mal ajustados de sus tiradores que nos hacen estar 5 puntos abajo, 30-25 minuto 9, finalizando el cuarto 31-26 para los de Sueca.
Durante el descanso, hablamos de ajustar la defensa sobre los dos tiradores locales, controlar el rebote y seguir castigando el juego en la zona y su mal balance defensivo.
Dicho y hecho, durante el tercer cuarto y los 3 primeros minutos del último cuarto, los de UGEDAFITA desplegaron un vendaval de baloncesto tanto en ataque como en defensa, parcial de 12-31 basado en nuestras normas defensivas que cortocircuitaban el ataque local y en la solidaridad y agresividad en ataque que nos situaban 43-57 con 7 minutos por disputarse. Es en este momento cuando el equipo local vuelve a aumentar su intensidad defensiva ayudado por la permisividad mostrada por los árbitros durante todo el encuentro que les hace volver a meterse en partido.
Llegamos al último minuto y medio de partido 3 puntos arriba 56-59, y balón para el V-74, no estamos acertados en ataque pero conseguimos hasta 3 rebotes ofensivos que nos ayudan a restar tiempo en el electrónico, ya en el último minuto el primer ataque de los de Sueca se salda con dos tiros libres de los cuales sólo transforman el primero, Adrian captura el rebote y recibe falta, tiros libres con 57-59 y 15 segundos restantes, anota el segundo y el equipo local solicita tiempo muerto para preparar la última jugada, nosotros por nuestra parte y debido al porcentaje y sensaciones en los tiros libres durante el partido, decidimos defenderla, punteando los tiros de tres y concienciados de que no tiene que haber 2+1, la defensa de este último ataque fue perfecta, pero el jugador número 13 del Sueca anota un triple desde 10 metros que empata el partido. 7 segundos y tiempo muerto del V-74 UGEDAFITA, intentamos hacer la jugada que usamos en los finales de partido y que con esta ocasión hemos puesto en práctica en 3 ocasiones, La Vila, Caravaca y Sueca, curiosamente, en las 3 ocasiones hemos sacado resultado positivo, pero sin poder llevar a cabo el sistema a la perfección. Recibe Adrian y ataca el aro recibiendo falta sobre la bocina, los árbitros junto con los oficiales de mesa deciden que la falta está dentro de tiempo pero que no queda tiempo para más, es decir, dos tiros libres y partido concluido, el primero no entra, y el segundo hace explotar de júbilo al banquillo visitante, 60-61 y regreso a Villena con la satisfacción de volver a recobrar la identidad como equipo.
En resumen, podríamos decir que al igual que la semana pasada, sólo desplegamos nuestro juego durante un breve intervalo de tiempo, la diferencia esta jornada ha estado, en que a pesar de no estar enchufados en ataque, hemos sabido seguir trabajando y defendiendo para llevar a buen puerto nuestros intereses, este partido nos tiene que servir como punto de inflexión para volver a ser lo que fuimos durante gran parte de la temporada.
“Los buenos equipos acaban por ser grandes equipos cuando sus integrantes confían los unos en los otros lo suficiente para renunciar al “yo” por el “nosotros” Phil Jackson
Próximo partido: DOMINGO 12/02/2017 a las 12:00 en Villena: V-74 UGEDAFITA- HOTELES RH CB LA VILA

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA