EL C.B. ALMANSA DEL VILLENENSE SAMA PONE “PIE Y MEDIO” EN LA FINAL FOUR DE ASCENSO

EL C.B. ALMANSA DEL VILLENENSE SAMA PONE
“PIE Y MEDIO” EN LA FINAL FOUR POR EL ASCENSO A LIGA EBA
Victoria contundente que pone al C.B. ALMANSA muy de cara la clasificación para disputar la “final four” de ascenso a Liga EBA a falta del partido de vuelta.
El equipo del cuerpo técnico al que pertenece nuestro vecino venció por un contundente 46-100, en la localidad de Almagro (Ciudad Real, en la “ida” del cruce preámbulo del “play off” de ascenso a EBA.
El C.B. Almansa saltó a la cancha como una verdadera “apisonadora” y a los 5 minutos de partido ya mandaba en el marcador por un 2-13, disputando un juego muy intenso en defensa y acertado en ataque llegando a los 24 puntos, pero maquillado por un buen último minuto de los locales que dejaba el tanteo final de cuarto en 15-34.
El segundo acto fue el más igualado de todos, los almanseños seguían “viendo aro” con cierta facilidad pero algo más permisivos detrás que dejaba un parcial de 15-21 y tanteo al descanso de 30-55 para los visitante
Tras el descanso los chicos de “Sama” volvían a ponerse “duros” en defensa dejando a los almagreños en tan solo 16 puntos en el resto de partido (8 por cuarto) por 45 para los de Almansa (21 puntos en el 3er cuarto y 24 en el 4º) y cerrando así una gran actuación que pone todo muy a favor del C.B. Almansa para el partido de vuelta del cruce. Partido que tendrá lugar el próximo Sábado 29 a las 19:00 en el pabellón de la vecina localidad manchega dando paso a la “final four” por el ascenso a Liga EBA (fin de semana del 13-14 de Mayo), solo pudiendo verse trucando por una derrota por más de 54 puntos, cosa que parece improbable dada la diferencia más que notable entre ambos conjuntos.
Sin duda esta contundente victoria es un “golpe en la mesa” para el equipo de nuestro paisano que ve más cerca el objetivo marcado para la temporada 2016/2017 de este ambicioso proyecto del C.B. ALMANSA.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA