BUENAS SENSACIONES

V-74 “AUTOESCUELA YESTE” 49 C.B. ELDA 53
(INFANTIL FEMENINO NIVEL 3) 

Buenas sensaciones
Primer partido de la temporada para las chicas de Autoescuela Yeste contra Elda, rival al cual ya conocíamos algo del año pasado, con 2 hermanas con gran potencial que no pudimos parar en todo el encuentro.
Para las chicas era un partido esperado, ya que era su primer partido oficial de esta temporada, muestra de ello fue un flojo inicio con parcial de 0-4. En el segundo periodo conseguimos mejorar ofensivamente, demostrando así que sí que sabemos atacar el aro del equipo rival. Mantuvimos la línea y la igualdad en el marcador hasta el descanso. 
Tras el descanso, las chicas empezaron con energía sacando toda su fuerza de dentro para realizar un gran parcial ofensivo, 11 puntos se consiguieron en este periodo, lo malo es que se convirtió en un toma y daca de ambos equipos, conseguíamos encestar con buenas acciones pero la defensa era muy floja, lo cual no sirve de nada meter puntos si a los 10 segundos siguiente nos encajan a nosotras, cuando dejo de atacar me toca defender. Seguía la igualdad, en el sexto periodo conseguimos la máxima distancia en el marcador, minuto 34 36-29 favorable. En estos 2 últimos periodos vimos un ataque más fluido y conseguíamos ver aro con más facilidad, observando aspectos que se entrenan como entradas a canasta a paso perdido. En el séptimo periodo, cambió la dinámica del partido y tuvimos un parcial de 0-9 en contra llegando al último periodo con 42-43. El partido se decidió por pequeños detalles, llegamos al último minuto con 47-49…al final cayó el encuentro del lado visitante, pero perfectamente podíamos haber sumado nuestra primera victoria.
En líneas generales, a pesar de la derrota, se puede ver con el paso de cada partido, que las chicas juegan mejor y se atreven a atacar el aro que hace un mes les costaba. Este es el objetivo, conseguir cambios en ellas con el paso de los días. Los errores que cometen ahora mismo es algo natural, muchas chicas acaban de empezar a jugar seriamente a baloncesto y esto lleva un proceso largo.
Como he dicho antes, se ven errores muy básicos como son los defensivos, solo con entrenamientos, constancia y concentración conseguiremos paliarlos, y lo que ahora supone un mundo, dentro de un plazo será algo sencillo de realizar. 
En definitiva, contento por la actitud dada, por la lucha y por ver esos cambios a mejor. Dominamos gran parte del encuentro, ganando 5 de estos 8 periodos. Solo cuando estaban sus 2 mejores jugadoras en pista consiguieron superarnos.
Parciales de los periodos acumulativos: 0-4, 4-7, 12-12, 17-16, 28-25, 36-31, 42-43, 49-53.
Jugadoras: Daniela, Noor, Jana, Marta, Paula, Emma, Ainara, Lydia, Ana y Judith.
Dar las gracias al patrocinador AUTOESCUELA YESTE por su colaboración con el equipo y con el club por hacer esto posible.
Próximo partido: Miércoles 1 de Noviembre a las 12h en Villena contra C.B Aspe

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA